ESTRENO EN CASA DE HAFESA RACA ANTE BARÇA CBS.

Arranca la tercera temporada del CD TEAR Ramón y Cajal en la segunda máxima categoría del baloncesto nacional, enfrentando al Hafesa RACA Granada y al Barça CBS este sábado 5 de octubre, a partir de las 18:30, en el Paquillo Fernández.

Llegó la hora, la competición oficial vuelve al Pabellón Paquillo Fernández por tercera temporada consecutiva, en el estreno de las chicas del Grupo Hafesa Raca Granada, con novedades tanto en el banquillo como en el equipo que hoy tendrán la ocasión de ofrecer su nueva imagen bajo las ordenes de Maribel Piñar que tiene la difícil tarea de mantener al equipo en la categoría, tras sustituir este curso al técnico Quique Gutiérrez.

El partido que está patrocinado por el centro de crioterapia natural Bajo Cero Granada, situado en la calle Alhamar y que ofrece tratamientos de salud y belleza de forma natural, a través de contrastes frío-calor, esencias y arcillas naturales y terapias manuales y con madera, con los que consigue una recuperación más rápida de la musculatura, reduce el tiempo de recuperación en lesiones, relaja, reafirma la piel y elimina grasa corporal, entre otros beneficios para la salud.

Declaraciones de Maribel Piñar

Barça CBS: “Es un equipo que es joven pero muy experimentado, ya el año pasado jugó la fase de ascenso a Liga Femenina 1. Tiene siete jugadoras con experiencia internacional en categorías inferiores, desde la U17 a la U20. Es un equipo duro, difícil de ganar, pero al que vamos  intentar competirle durante todo el partido e intentar llevárnoslo a nuestro terreno”.

Momento del equipo: “Aún no estamos al 100% pero estamos cerca. Desde el punto táctico y estratégico hay cosas a mejorar aún”.

Valoración de la pretemporada: “Nos ha servido para conocernos porque es un equipo prácticamente nuevo y para ver si el estilo de juego que queríamos  imponer al equipo podía dar sus frutos. Lo negativo es que hay muchos detalles que se tienen que pulir, de concentración o de errores no forzados”.

La Liga: “Es desconocida para nosotros, apenas conocemos directamente a los rivales. Hemos echado un vistazo general de lo que va a ser la liga, y no hay ningún rival que vaya a ser fácil”. 

Parte médico

Las once jugadoras de la plantilla estarán a disposición de Maribel Piñar, quien además ha convocado a la jugadora del júnior y Liga Nacional, Alba Vigo.

Rival: Barça CBS

El Barça CBS surge de la vinculación del FC Barcelona con el club Sant Feliu, que le aporta los equipos femeninos. El año pasado el Barça CBS disputó los play-offs, y este año se han reforzado aún más con el objetivo de lograr el ascenso. Así, continúan cinco jugadoras de la temporada pasada (Paula Curto, Bea Carta, Xenia Artiga, Claudia Baraut y Julia Rueda), el resto son incorporaciones de jugadoras que han destacado en la categoría, como Marta Canella (Aros CB).

Árbitros

Los árbitros designados para este encuentro son los granadinos Antonio Miguel Castillo Morales y Samuel Aranda Requena.

En pretemporada

El Hafesa RACA Granada ha disputado cuatro encuentros esta pretemporada. Ganó a Alhaurín de la Torre en su estreno (72-50), cayó frente a Almería en Motril (56-61), y también perdió los dos partidos de la Copa de Andalucía, ante Unicaja (62-56) y Estepona (51-48). Pese a los resultados, el club -nazarí dejó muy buenas sensaciones por su juego, si bien aún tiene que mejorar en efectividad.

El Barça CBS por su parte ha disputado 7 encuentros de pretemporada. Ganó a GeiEG Uni Girona (63-70), al campeón de la Euroliga UMMC Ekaterinburg (62-58), cayó en semifinales de la Liga Catalana frente a Sant Adriá (70-60), en la fase previa de la competición regional ante el Lima Horta (63-66),  frente al Unigirona de LF1 (93-39), el Valur de Reykjavik (58-96) y el BLMA de Montpellier (63-73).

Precedentes

No hay precedentes de este partido.

Curiosidades

–         La jugadora del Grupo Hafesa RACA Granada, Mamen Blanco, jugó la temporada pasada en las filas del Barça CBS.

–         Hasta 7 jugadoras del Barça CBS han sido internacionales por su país en categorías inferiores, desde la U17 a la U20.

Abonos

Sigue abierta la campaña de abonados del Hafesa RACA. Mañana, desde dos horas antes del inicio del partido, podrán adquirirse así  como recoger los abonos ya pagados en la taquilla ubicada en el acceso principal del Pabellón Paquillo Fernández.

Deja un comentario