DERROTA A DOMICILIO ANTE SEGLE XXI, 66-62.

Derrota de las granadinas en su primer desplazamiento a Barcelona. Pese a ser un encuentro igualado, las rojillas sufrieron un bajón de efectividad en el tercer cuarto que no tuvieron tiempo de enmendar.

Comenzó bien el encuentro para el Hafesa RACA, en un partido igualado en el que por momentos llegaron a ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos, si bien a efectividad de las locales las mantenía con el marcador igualado, tanto a final del primer cuarto (17-17), como al descanso (35-35).

A la vuelta de los vestuarios, las granadinas tuvieron un bajón de efectividad, o que se transformó en un parcial 17-9 con el que el partido se les ponía en contra. Por su parte, las catalanas seguían demostrando su joven talento y efectividad llegando a anotar 13 triples en todo el encuentro.

Tocaba remontar y las de Maribel Piñar volvieron a ponerse el mono de trabajo, si bien se quedaron a dos puntos de igualar el choque en los minutos finales, que se convertirían en cuatro puntos de diferencia al final del partido (66-62).

La mejor de las granadinas ha vuelto a ser Claudia Calvelo, con 12 puntos y 13 rebotes para 20 de valoración, bien acompañada en la faceta anotadora por la estadounidense Ladondra Johnson (15 puntos).

La próxima semana, el Grupo Hafesa RACA Granada recibirá la visita del Spar Gran Canaria, que esta jornada cayó en el Pabellón Juan Carlos Navarro, frente al Barça CBS, 89-52. El partido, a petición de las isleñas, se celebrará el domingo 20 de octubre, a las 12:00 horas.

MARIBEL PIÑAR: ' NOS HA PENALIZADO LA FALTA DE EFECTIVIDAD Y LA FALTA DE CONCENTRACIÓN QUE ARRASTRA'.
“Ha sido un partido igualado, sobre todo en la primera parte, en la que hemos defendido muy correcto pero ellas han tenido mucho acierto de cara al aro. En el inicio del tercer cuarto hemos sufrido un bajón importante, con fallos debajo de canasta, y se nos han ido en el marcador. Pese a la distancia, el equipo no ha dejado de pelear y hemos llegado al final de nuevo igualadas, pero no ha podido ser. Nos sigue penalizando la falta de efectividad y la falta de concentración que eso arrastra”.
Ficha técnica: Segle XXI, 66 (17, 18, 17, 14): Prim (14), García, M (5), Vázquez, G (0), Morales (9), Fraile (2) -cinco inicial-, Blanco (0), Sánchez (7), Reus (3), Gómez (2), Dembele (15), Langarita (4), Suárez (5).

Grupo Hafesa RACA Granada, 62 (17, 18, 9, 18): Rodríguez (3), Arrojo (2), Calvelo (12), Gea (5), Alcántara (11) -cinco inicial-, Blanco (2), Fernández (0), España (6), Cerqueira (2), Johnson (15), Mir (4).

Árbitros: Eduard Colomer y Marian Dimitrov.

Pabellón: Direcció General de l’sport de Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Deja un comentario