SIMA PFS HACE SUFRIR AL ATCO. MENGÍBAR,3-4.

Cayó el SIMA Peligros Fútbol Sala por tres tantos a cuatro frente al Soft. del Sol Atlético Mengíbar en la semifinal de la Copa Andalucía.

Los de Balboa se lo pusieron difícil al plantel que llegó a la final por el ascenso a Primera División hace tan solo un par de meses, pese a que los jienenses llevaran la voz cantante durante la práctica totalidad del choque. Los nazaríes supieron competir ante un rival de envergadura y que apunta a las primeras plazas del campeonato regular en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El encuentro comenzó con los de Jaén dominando y empujando a los rojiblancos a la defensa, replegando líneas y tratando de contener el empuje y las circulaciones del cuadro megibareño. Pese a todo, la primera gran ocasión del partido fue para Rafi que, con todo a favor, estrelló el balón en el larguero tras no poder conectar bien un balón que, aún en ventaja, le llegaba mordido. Tras perdonar, fruto del vigor de las envestidas jienenses, llegaría el cero a uno en una contra que culminaría Pedro en el mano a mano ante Germán, cruzándola a media altura. Sin embargo, el cuadro granadino reaccionó inmediatamente restableciendo la igualada en una triangulación brillante al primer toque que Weche envió al fondo de las mallas, sellando las tablas al descanso.

Tras la reanudación el Soft. del Sol Atlético Mengíbar salió con una marcha superior, lo que se tradujo en dos dianas relámpago. Primero cuando Vera aprovechó un balón vivo en la frontal del área para, de reverso, alojarla en el marco rojiblanco con la fortuna de superar por bajo a un José Ángel bien plantado. Acto seguido, en una acción de pizarra tras saque de esquina, los del Paraíso Interior firmarían el uno a tres, cuando no habían pasado ni treinta segundos del inicio de la segunda mitad, para que Ureña, avispado al segundo palo, rematase con sutileza, de espuela, para colocar un uno a tres que sentó como una losa, siendo demasiado castigo para los granadinos por lo visto hasta el momento en un duelo que estaba siendo de tú a tú.

El encuentro entró en una dinámica de intercambio de llegadas, con ocasiones en ambas porterías, aunque con dominio mengibareño. El calor y el ambiente tan espeso debido a la elevada humedad fue haciendo bajar el voltaje de un partido cuya primera parte fue de altísima intensidad por ambas partes.

Cerca del ecuador del segundo tiempo el SIMA Peligros Fútbol Sala encontraría premio gracias a un fulgurante cambio de ritmo de Motos y un golpeo inapelable con la diestra, siendo zurdo, para colocar el dos a tres en el luminoso. Poco después Ureña aprovecharía un desborde por banda para cruzar el balón a media altura ante José

Ángel, firmando el dos a cuatro que, de nuevo, se antojaba demasiado castigo para los de Balboa. No obstante, en los últimos minutos, tuvieron arrestos para hacer sufrir al cuadro de Jaén con el juego de cinco y el diez metros que convirtió Motos, eso sí, con una elevada dosis de suspense tras tener que repetirse en primera instancia y, después, volver a detener el meta jienense, cazar Ismael el rechace estrellándolo en el larguero y, finalmente, el propio Motos, culminar de cabeza el tres a cuatro que cerraba el partido.

Al término del encuentro, Ramón Balboa valoró así la derrota: “Creo que vamos por buen camino. El equipo ha dado la cara ante un rival que hace unas fechas se quedó a las puertas de todo un ascenso a Primera División. Dicho eso, tenemos que trabajar sobre los detalles que hoy nos hacen perder el partido, por mucho que el Soft. del Sol Atlético Mengíbar sea de una categoría superior, si queremos ser un equipo capaz de hacer daño y no sufrir en la liga más dura de la última década en 2ªB. Vamos a tener que pelear como leones cada partido para tener opciones de ganar. La semana que viene empezamos en uno de los escenarios más duros y exigentes de la categoría como es el Ruiz Mateos. Trabajo, trabajo y más trabajo. No hay otro secreto para continuar dando pasos hacia adelante”.

Ficha técnica: Afanion Almansa: Miguel Cardoso 12, Rafa Huertas 5, Nikola Cvetinovic 17, Graham-Bell 9 y Jonathan Gilling 19 – quinteto titular – Gerard Blat 2, José Santonja 0, Chuso González 7, Joaquín Molina, Álvaro García y Bobby Harris 8. Coviran Granada: Carlos de Cobos 2, Diego Kapelan 7, Joan Pardina 6, David Iriarte 6 y Sergio Olmos 9 – quinteto titular – Pedro Sánchez 0, Alejandro Bortolussi 2, Guille Rubio 15, Manu Rodríguez 11, Earl Watson 10, Alo Marín 2 y Ángel Corpas 0. Parciales: 22-10, 19-20, 20-20 y 18-20. Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal de Almansa ante 750 espectadores, aproximadamente.

Deja un comentario