Las ‘Mujeres de Santa Adela’ del Zaidín se imponen al equipo de ‘Políticos’ de Granada por 6-4 en una jornada festiva y de convivencia que cumple un quinquenio.

  • El ‘5º Partido de Fútbol del Entendimiento’ ha congregado a 13 de los 27 concejales del ayuntamiento granadino representando a los 5 partidos políticos que tienen representación municipal y que han acudido a la convocatoria de las vecinas.
  • A finales de mes se entregan los pisos de la fase actual de esta regeneración urbana que es ejemplo de actuación y colaboración entre distintas administraciones y el movimiento vecinal ya prepara movilizaciones para encarar la siguiente fase.

Granada, a 15 de septiembre de 2019.- Un año más, el barrio del Zaidín acoge el tradicional partido de fútbol entre las ‘Mujeres de Santa Adela’ –que visten de azul- y que se enfrentan a una selección de ‘Políticos’ granadinos con motivo de las fiestas zaidineras –que visten de rojo-, congregando en esta ocasión a trece concejales de los cinco partidos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento de Granada, convirtiéndose además este ‘Partido de Fútbol del Entendimiento’ este año que cumple su quinta edición, en ‘Trofeo’, ya que se ha hecho entrega de una copa a los vencedores –en este caso las ‘Mujeres de Santa Adela’ que se han impuesto por 6 goles a 4-, y de otros reconocimientos al resto de partidos políticos participantes, concretamente una granada con los colores rojiverdes de la bandera granadina.

PSOE, PP, Ciudadanos, Adelante Granada y Vox, han recibido de manos de los vecinos más longevos de Santa Adela esta fruta de la granada con el lazo de la ciudad, “para que no olviden los concejales electos que los únicos colores que deben tener son los colores de los granadinos, de todos los granadinos, y lo único que les debe mover en su trabajo e intereses es Granada”. Esta quinta edición es muy simbólica porque los pisos de Santa Adela ejecutados en la fase actual, se entregarán a sus vecinos a finales del presente mes de septiembre. “Es importante no olvidar que se deben seguir licitando el resto de fases para lograr la plena regeneración urbana del barrio de Santa Adela”, destacan las propias vecinas.

Las convocantes para este ‘Partido de Fútbol del Entendimiento’ son “las vecinas de Santa Adela” y el lugar de celebración como es de costumbre, el Complejo Deportivo de Núñez Blanca. También este año han tenido un emotivo gesto y reconocimiento con Mariela Fernández-Bermejo, la que fuera Delegada Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Granada de 2015 a 2017, a la que han invitado a participar en el partido, como en años anteriores, pero en esta ocasión formando parte del equipo de las vecinas –con camiseta azul que se le ha hecho entrega al inicio del partido-, “para agradecer pública y simbólicamente el trabajo realizado para conseguir activar la fase que ahora está llegando a su fin, poniendo a todas las administraciones de acuerdo y que abordaran cada una de ellas una parte de la inversión y la solución de lo que hoy ya es una realidad”.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha capitaneado el equipo de los ‘Políticos’ junto a José Antonio Huertas, Teniente Alcalde y Concejal de Deportes y Lucía Garrido, Concejala de Cultura. Todos del partido político de Ciudadanos. Por el PSOE que ha sido la delegación más amplia de concejales, donde han estado Paco Cuenca, Miguel Ángel Madrid, Eduardo Castillo, José María Corpas, Nuria Gutiérrez y María de Leyva, junto al Secretario de Organización del PSOE en la capital Jacobo Calvo, que tampoco ha querido perderse el encuentro. Por el PP han estado Eva Martín, Quinta Teniente Alcalde y Concejala de Participación Ciudadana entre otras áreas, y Paco Fuentes, Séptimo Teniente Alcalde y Concejal de Personal y Servicios Generales. El concejal Paco Puentedura por Adelante Granada también ha estado, y Mónica Rodríguez por Vox.

El árbitro ha sido por tercer año consecutivo el activista social Antonio Tejada, director de Granada Paralímpica y fundador de La Ciudad Accesible – Granada Accesible, el cual también es un colaborador habitual de este movimiento vecinal. El barrio zaidinero de Santa Adela, una vez más comandadas por la también activista pero vecinal María del Carmen Ariza ‘Chica’, se han volcado con este evento deportivo y de convivencia que ya se ha convertido en un clásico de la ciudad de Granada y que ha reunido esta mañana a casi un centenar de personas. Este partido de fútbol se celebra siempre el último domingo de la Fiestas del Zaidín y este año ha tenido dos gritos: “¡La reivindicación continúa!”; “¡las ‘Vecinas de Santa Adela’ no bajan la guardia!”.

Deja un comentario