LA ORCEÑA MARÍA PÉREZ CAMPEONA DE ESPAÑA.

La campeona de Europa, la marchadora María Pérez ha logrado su primer título absoluto de 10.000m marcha en la jornada dominical en La Nucía. 

La granadina, que el pasado en Getafe fue descalificada, llegaba a la ciudad alicantina con muchas ganas de inaugurar su palmarés en un campeonato de España absoluto en pista en una prueba que pronto ha colocado a las tres grandes favoritas, la citada María, Raquel González, defensora del titulo y plusmarquista nacional y Laura García-Caro, las tres seleccionadas para el Mundial de Doha, en cabeza, trio que se ha mantenido en las primeras tres vueltas y donde la onubense ha sido la primera en ceder metro; en cambio, la catalana González ha ido avivando el ritmo al que sólo respondía la andaluza que no se despegaba de ella en ningún momento hasta que a falta de dos kilómetros se ha puesto por delante y casi sin darnos cuenta ha metido un nuevo cambio de marcha demoledor que ha sido imposible seguir para la catalana; al final, victoria y título para una imponente María Pérez con una marca personal de 43:52.08 que la mantienen octava española de todos los tiempos y quinta mejor marca mundial del año en estos momentos; segunda fue la defensora del título Raquel González con 44:44.32 y tercera muy alejada Laura García-Caro con 46:48.09. Ahora toca pensar ya definitivamente en Doha; por delante un duro mes de trabajo de calidad. 

La nueva campeona de España, a su paso por zona mixta reconocía que «me llevo muy buenas sensaciones de este campeonato que me lo he tomado como un test y me voy con ganas de que llegue Doha» y que no ha querido aprovechar la oportunidad para acordarse de su gran compañera y amiga Beatriz Pascual, que recientemente ha anunciado su retirada del atletismo. Grande como atleta y grande como personal granadina. 

DOS BRONCES MÁS EN LA JORNADA DEL SÁBADO.

Arián Téllez obtuvo la primera medalla para el atletismo granadino en los Campeonatos de España que se disputan durante este fin de semana en La Nucía (Alicante).

El corredor del Playas de Castellón se tuvo que conformar con el bronce en una dura final de los 100 metros lisos al ser superado por el valenciano Sergio Juárez, oro, y el por el madrileño Ángel David Rodríguez, plata.

El otro bronce granadino fue para el motrileño Lorenzo Hernández en lanzamiento de disco, su primera medalla en categería absoluta.

Lorenzo Hernández del FCB en el podium.

Deja un comentario