EXTRAORDINARIO 5º PUESTO PARA DAVID VALERO EN EL MUNDIAL BTT XC MARATÓN.

El biker bastetano acaricia las medallas con la Selección Española. 

El biker andaluz de la Selección Española de BTT XCM, David Valero, ha concluido el Mundial de BTT XC Maratón 2019 en una magnífica quinta posición merced a una carrera de menos a más.

A las 10:00 horas daba comienzo la carrera masculina para una Selección Española encabezada por David Valero, y que contaba además con la participación de Pablo Guerrero, Roberto Bou, Francesc Guerra, Enrique Morcillo, Víctor Manuel Fernández.

Del mismo modo que Fischer, la carrera de Valero, que debutaba en un Mundial de esta disciplina, tuvo un gran componente de reserva de fuerzas en la primera parte de la carrera, con unos últimos kilómetros tremendos del andaluz, que tras rodar durante el tramo final siempre dentro del Top10, se quedaría a poco más de dos minutos de las medallas. El maillot arcoíris sería para el colombiano Héctor Leonardo Páez.

 “La verdad es que contento con este resultado; quizá he pagado varias veces la novatada, pero para ser la primera vez, bien. He tenido buenas sensaciones; volveremos otra vez a por más.

Morcillo finalizaría 40º; con Guerra 59º y Guerrero 62º. Roberto Bou por problemas físicos y Víctor Manuel Fernández, por un inoportuno pinchazo, no podrían terminar una exigente carrera de 91,6 kilómetros con 3.500 metros de desnivel.

Deja un comentario