EL IV MEMORIAL JOSÉ ENRIQUE DE LA CRUZ VIAJA HACÍA ALICANTE, 66-71.

El Coviran Granada inicia la liga el próximo sábado en casa ante el Delteco GBC

Derrota del Coviran Granada por 66-71 ante el HLA Alicante en el choque correspondiente al IV Memorial José Enrique de la Cruz. Los visitantes aprovecharon el final del segundo cuarto y el inicio del tercero para instalar su ventaja por encima de los 10 puntos. A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin reaccionó a lo grande y rozó la remontada, pero Devin Schmidt sentenció desde la línea de tiro libre.

Earl Watson se estrenó a lo grande en el Palacio de Deportes. El pívot inauguró el marcador del recinto del Zaidín con un soberbio mate acompañado de falta personal. El rojinegro continuó como protagonista del partido y acabó el primer cuarto con 9 de valoración. También se estrenó como jugador del Coviran Granada Diego Kapelan. Josep Pérez anotó una canasta que permitió a lo los locales acabar el acto inicial con una exigua ventaja (16-15).

Joan Pardina y Alo Marín le dieron un poco de aire al equipo de Pablo Pin, pero Álex Galán volvió a ajustar el resultado con un triple. Pablo Pin tuvo que pedir tiempo tras un parcial de 0-7 (21-25), pero Galán y Pitts mantuvieron la ventaja visitante. Una canasta de Watson y un triple de Kapelan obligaron esta vez al parón solicitado por Pedro Rivero. Su equipo reaccionó y acabó el primer tiempo por delante gracias a Pitts y Ortega (31-38).

Dos triples de Justin Pitts y cinco puntos de Chumi Ortega catapultaron al HLA Alicante en el marcador. El Coviran Granada no encontraba su sitio en la pista y solo sumaba desde la línea de tiros libres. Los rojinegros ajustaron sus piezas, pero los visitantes se movieron siempre en ventajas superiores a la decena de puntos. Un nuevo estirón de los alicantinos les colocó 15 arriba a falta del último cuarto (43-57).

Un triple de Josep Pérez y un tiro libre de Sergio Olmos pusieron al Coviran Granada a 10 puntos. A pesar de ello, los visitantes lograron un parcial de 0-5 para volver a marcar territorio. Las canastas de Watson y Corts provocaron el tiempo muerto de Pedro Rivero (53-63). El equipo de Pablo Pin siguió remando hasta que un mate de Guille Rubio lo colocó a tiro del HLA Alicante (64-66). Los visitantes cerraron el triunfo desde la línea de tiro libre e impidieron que el Coviran Granada culminara la remontada.

El Coviran Granada inicia la liga el próximo sábado a las 20:30 horas en el Palacio de Deportes ante el Delteco GBC.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Carlos Corts 5, Manu Rodríguez 5, Diego Kapelan 14, David Iriarte 2 y Earl Watson 10 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 6, Josep Pérez 7, Alo Marín 2, Guille Rubio 9, Joan Pardina 3, Carlos de Cobos 0 y Sergio Olmos 3.

HLA Alicante: Pedro Llompart 5, Devin Schmidt 5, Chumi Ortega 15, Patrick Onwenu 4 y Sergio Mendiola 2 – quinteto titular – Issa Thiam 2, Álex Galán 10, Kingsley Okoroh 5 y Justin Pitts 20. Parciales: 16-15, 12-23, 12-19 y 23-14. Árbitros: Enrique López, Jorge Muñoz y María Ángeles García. Eliminaron por la comisión de cincos faltas personales a David Iriarte y Alejandro Galán. También al local Carlos Corts por una antideportiva y una técnica. Incidencias: Partido correspondiente al IV Memorial José Enrique de la Cruz disputado en el Palacio de Deportes ante 1911 espectadores.

Deja un comentario