EL DEPORTIVO LOJA FS CAMPEÓN DE ANDALUCÍA.

LAS LOJEÑAS GANARON EN UNA FINAL AGÓNICA AL DEPORTIVO CÓRDOBA EN LA TANDA DE PENALTIS POR 6-5 TRAS EMPATAR EL TIEMPO REGLAMENTARIO A TRES GOLES.

El Loja F.S. se ha proclamado hoy campeón de la Copa de Andalucía de Fútbol Sala Femenino en el Pabellón Municipal de Villanueva de Tapia (Málaga) tras ganar en penaltis (6-5) al Deportivo Córdoba en la gran final del torneo, que acabó con empate a tres goles.

La final fue de gran igualdad e intensidad, con ventajas lojeñas hasta los últimos cinco minutos, cuando el Deportivo Córdoba con dos goles de Rocío remontó el 1-3 con el que ganaba el Loja a falta de 45 segundos para el final. Pero no quedó ahí la situación, en las últimas décimas antes del pitido final marcó de nuevo el Córdoba el que pudo ser el tanto de la victoria sin tiempo para continuar, pero los colegiados no le dieron validez al gol por ser fuera de tiempo.

Fátima inauguró el marcador para el Loja FS en el minuto 5 de encuentro, pero reaccionó rápido el Córdoba con gol de Araceli para poner el 1-1 en el electrónico. Antes del descanso llegó un importante golpe de Loja con un tanto de Patricia Garrido que pesó en la moral cordobesa e hizo que las lojeñas se fueran al descanso en ventaja.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>⏰ Del aperitivo 😋 y te lo llevamos con el mejor <a href=»https://twitter.com/hashtag/FutsalFemenino?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#FutsalFemenino</a> <br>😃 Ponte cómodo y vuelve a disfrutar de los mejores momentos de la gran final. 👇<br>📹 <a href=»https://twitter.com/LojaFSF?ref_src=twsrc%5Etfw»>@LojaFSF</a> 🆚 <a href=»https://twitter.com/cordobafs?ref_src=twsrc%5Etfw»>@cordobafs</a> <a href=»https://twitter.com/hashtag/RFAFCopaFutsal?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#RFAFCopaFutsal</a> <a href=»https://t.co/Q2tgY17JWZ»>pic.twitter.com/Q2tgY17JWZ</a></p>&mdash; RFAF (@RFAF) <a href=»https://twitter.com/RFAF/status/1171020905528647681?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 9, 2019</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

En la segunda mitad hubo intensidad hasta el último segundo. El Deportivo Córdoba tocaba y llegaba arriba, pero el Loja tenía más hambre de gol hasta que Laura acierta en una contra y agranda las distancias con el 1-3. Este marcador se mantuvo más de 10 minutos y el Loja parecía tener el partido encarrillado con gran parte de la grada animando a las lojeñas casi como equipo local.

El encuentro entró en los últimos cinco minutos y el panorama cambió. Gol de Rocío y al Loja le toca sufrir y defender. Entraron los nervios en ambos conjuntos y a falta de 45 segundos de nuevo Rocío con el equipo cordobés volcado marca el tanto del empate que hace estallar al banquillo cordobesista. Con el tiempo en las últimas décimas, nuevo gol cordobés que entra poco a poco en la meta del Loja, pero es anulado por el árbitro al estar fuera de tiempo. Empate a tres y penaltis.

Desde el punto de penalti hubo gran acierto de los dos equipos y un fallo del Deportivo Córdoba en el sexto penalti dio la victoria al Loja F.S. por 6-5 desde el punto fatídico.

El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, y el alcalde de Villanueva de Tapia, Manuel Sillero, fueron los encargados de entregar el trofeo de campeonas de la Copa de Andalucía al Loja F.S.

Deja un comentario