EL CONSISTORIO MOTRILEÑO RECIBE AL CAMPEÓN LOCAL, ALBERTO MINGORANCE.

El joven ciclista ha vuelto a proclamarse Campeón de España en el Campeonato BTT Rally 2019. El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez ha aprovechado la ocasión para anunciar el proyecto para construir una pista BMX en Motril.

Motril, 15 de agosto de 2019.- La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha recibido esta mañana, junto con la teniente de alcalde de Deportes y Seguridad, María Ángeles Escámez, y miembros de la corporación, al ciclista motrileño Alberto Mingorance Fernández, quien consiguió el pasado mes de julio el oro, volviendo así a proclamarse Campeón de España. Ambas, han dado su enhorabuena al joven, en nombre del equipo de Gobierno, felicitándolo por todos sus logros y animándolo ante todos sus futuros proyectos.

Este gran logro lo consiguió durante el reciente Campeonato de España BTT Rally 2019, celebrado el pasado julio en Navarra, donde el ciclista motrileño partía como gran favorito y cumplió con todas las expectativas. Volvió a vencer en la prueba Eliminator frente al gallego Jorge Punzón y al onubense Diego González, consiguiendo así lograr el oro y volviendo a proclamarse Campeón de España.

Luisa García Chamorro, ha mostrado su satisfacción hacia estos jóvenes, que llevan el nombre de Motril por bandera, “tenemos que ser conscientes que tenemos motrileños que están en la elite de sus modalidades deportivas” y reconocer “el esfuerzo” de Alberto con una continua evolución desde 2008.

Desde el consistorio “vamos a seguir mejorando nuestras instalaciones deportivas” ya que “queremos que los jóvenes se centren en el deporte” ha dicho García Chamorro. La alcaldesa afirmó que “avanzamos hacia una ciudad más activa y saludable, con más y mejores instalaciones deportivas, que se verán muy pronto, como la segunda pista polideportiva y este pista BMX que será una realidad el próximo año”,

María Ángeles Escámez, ha destacado los valores de los jóvenes deportistas y su compromiso en materia de deportes ya que “en materia de deportes tenemos grandes instalaciones, y ahora, nos encontramos encima de la mesa con un terreno, que servirá para una nueva pista de BMX, al que buscaremos financiación para hacer realidad este proyecto”.

El deportista ha relatado anécdotas de sus últimas competiciones y la necesidad de un mayor impulso a esta modalidad deportiva. Mingorance, se ha mostrado muy agradecido por este reconocimiento y por la predisposición por parte del equipo de gobierno en una apuesta por el deporte.

El joven deportista con tan solo 24 años se ha mostrado claro ante su objetivo a corto plazo, “aspiro a ser parte del top 5 en open de España”. Tras haber sido quinto a nivel mundial, y haber liderado en dos ocasiones el mundial, Alberto se encuentra en la cumbre de jóvenes promesas motrileñas del deporte, que enfoca ya su pretemporada de cara al arranque de la misma en enero del próximo año.

Nueva pista BMX en Motril

El teniente alcalde de urbanismo, Antonio Escámez, ha aprovechado el reconocimiento al deportista Alberto Mingorance, para anunciar que el consistorio ya dispone de un nuevo terreno para la construcción de una pista de saltos BMX.

Antonio Escámez destacó que “hay muchos jóvenes demandando unas instalaciones de este tipo, y desde el mismo club de BMX ya han visto esta nueva ubicación, en la que ellos mismos serán parte de este proyecto”.

La primera pista de pista de tierra para saltos BMX de Motril, se ubicará en la rambla de los Álamos, junto a las instalaciones del Cuartel de Aviación y se espera su construcción para el próximo año.

Deja un comentario