EL CAJAREÑO JAVI SÁNCHEZ CONQUISTA EL EUROPEO SUB’17 CON LA SELECCIÓN ESPAÑOL.

Memorable actuación del portero canterano del Patín Cájar Javi Sánchez que permitió a España obtener el titulo y hacer historia para el deporte granadino.

Javi Sánchez con el trofeo de campeón de Europa Sub17.

Tras ganar con claridad en la fase de grupos a Inglaterra, Andorra e Israel y empatar con Italia, el combinado nacional se clasificó para la fase final donde venció a Suiza e Italia y empató (1-1) con la anfitriona Portugal en el decisivo encuentro que daba el título continental a los españoles, que atesoran ya 19 victorias en la historia de la selección sub 17, por 14 de Portugal y por 6 de Italia.

El cajareño Javi Sánchez hizo historia para el hockey granadino y defendió con maestría y brillantez la portería hispana contribuyendo de forma decisiva a este nuevo triunfo del combinado nacional. Compartiendo con Oriol Codony, el portero del CP Manlleu actual campeón de España de la categoría, el joven granadino ha jugado todos los encuentros del campeonato con actuaciones realmente decisivas para el marco español como fueron parar un penalti y una falta directa en el primer tiempo de la final ante Portugal.

Deja un comentario