DAVID VALERO TERMINA 26º EN EL MUNDIAL DE MONT SAINTE ANNE.

DOS PINCHAZOS HAN EVITADO UNA MEJOR CLASIFICACIÓN DEL BASTETANO QUE A PESAR DE TODO A SIDO EL MEJOR BIKER NACIONAL.

David Valero, que ha cruzado la meta en 26º posición después de sufrir dos pinchazos en la rueda trasera, ha sido el mejor de los ciclistas de la Armada Española en la cita estrella de este Campeonato del Mundo; mientras que Carlos Coloma y Pablo Rodríguez han sido 29º y 45º respectivamente.

La fortuna volvió a dar la espalda a la Selección Española en la carrera élite masculina en la que David Valero ha visto notablemente mermadas sus opciones de finalizar entre los 15 mejores del mundo debido a dos pinchazos en la rueda trasera.

El ciclista de Baza ha efectuado una salida absolutamente sensacional que le ha llevado a completar el start loop en segunda posición. Valero ha luchado por mantenerse en cabeza y tras el primer giro se encontraba noveno encabezando un segundo grupo que perseguía a 20” a los hombres que a la postre se jugarían las medallas.

Durante la segunda vuelta, David ha sufrido un pinchazo que ya le ha sacado del top 20 al tiempo que Carlos Coloma comenzaba a aproximarse a la trigésima plaza tras remontar debido a su retrasada posición de partida. Por detrás, Pablo Rodríguez se veía en una situación similar, aún más retrasado, tras evitar en la salida una caída que le hizo frenar y perder numerosas plazas.

El infortunio golpeo a Valero de nuevo con un segundo pinchazo que lo ha sacado de las treinta primeras posiciones y le obligo a remar hasta cruzar la meta en la 26ª posición final. “Ha sido un día complicado tras sufrir dos pinchazos. Las sensaciones eran buenas y me he visto con el ritmo del grupo delantero en las primeras vueltas, pero he tenido que ceder por un pinchazo y cuando estaba remontado otra vez he tenido que parar por el segundo. Al final, las carreras son así y me quedo con lo positivo que ha sido las buenas piernas que tenía hoy”, comenta el andaluz.

Carlos Coloma, por su parte, encontró buenas sensaciones y fue superando ciclistas hasta acabar 29º tras haber completado el start loop en torno al puesto 45º. “Las sensaciones a nivel físico han sido buenas, pero saliendo tan atrás y en una carrera donde salimos tantos corredores es muy complicado. El bucle inicial lo he pasado atrás y he remontado hasta el 29, que como puesto no me deja satisfecho. Lo importante es seguir sumando puntos para Tokio 2020 para que la Selección tenga el mayor número de representantes posibles”, concluía el riojano.

El tercer español en meta ha sido Pablo Rodríguez, que ha concluido en 45ª posición; mientras que Sergio Mantecón ha tenido que abandonar tras no encontrar buenas sensaciones. 

Esta carrera élite masculina ha asistido también a la consecución del octavo título mundial de Nino Schurter, que ha logrado imponerse por delante de su compatriota Flueckiger y del francés Tempier que lograron ascender una posición en los metros finales debido al pinchazo del italiano Kerschbaumer cuando marchaba segundo. 

Deja un comentario