CESÁREO CEBALLOS Y ZHOR EL AMRANI GANADORES EN ALMUÑÉCAR.

La prueba, que se desarrolló en una jornada veraniega,  contó con la participación de  más de 900 corredores y de ellos medio centenar locales.

Cesáreo Ceballos Chinchilla (CD Todo Suma)  fue el ganador de la XXXI Prueba de Fondo “Trópico de Europa”, antepenúltima carrera incluida dentro del calendario del Gran Premio Diputación, de  10 kilómetros de trazado, con un tiempo de 32 minutos y 30 segundos. El segundo puesto  lo ocupó, José Francisco Delgado (Team Halcón) a  16 segundos del ganador.  Completó el podio, con el tercer puesto,  Esteban Milena Cuesta (Atletismo Artyneón), con un tiempo de 33 minutos y 12 segundos.

Y es que la prueba se desarrolló a gran ritmo desde que se cortara la cinta y  se diera el pistoletazo de salida, a las 10 horas, desde la  pista de atletismo del estadio municipal “Francisco Bonet” . Los más de 900 corredores fueron ocupando todo el anillo del estadio dando una bella imagen a la prueba. Después, el sonido de la Policía Local que abría el recorrido  por las calles sexitanas,  hizo que se salieran a la calle o se levantarán en las terrazas a los vecinos más madrugadores del domingo.

En el apartado de féminas tampoco hubo sorpresa en esta ocasión y volvió a ganar la prueba la atleta del C.A. Maracena, Zhor El Amrani, con un tiempo de 37 minutos y 8 segundos, seguida de Keila Fernández Martínez (CA Huellas Blal Las Gabias) y Anabel Martínez Carrión (CD Todo Suma).

En el apartado local, con una participación de medio centenar de atletas, tanto masculino como féminas,  el primero en cruzar la meta fue Luis Padial (Atletismo Sexitano) que hizo un tiempo de 35 minutos y 44 segundos; el segundo en el podio fue Roberto González Díaz (CD Olimpo Granada), seguido de   Alejandro Pérez Sánchez ( Club Triatlón Nazarí), Carlos Alonso Salcedo y Francisco J. Martín Rodríguez.

En féminas locales, la primera clasificada fue Encarnación Castillo Montes, con un tiempo de 49 minutos y 30 segundos, seguida de Fabiana Annicelli , Ángela Ozaeta Rodríguez, María del Mar Alaminos Ruiz y María Castillo Montes

También fue reconocidos los participantes más veteranos recibiendo el galardón y el aplauso de todos  la veterana  María del Mar Monleón, que por cierto fue recibida en meta por el edil de Deportes sexitano.

Todos ellos recibieron sus correspondientes trofeos en la ceremonia que contó con el edil de Deportes, Luis Aragón y los corporativos: Rafael Caballero y Javier García, así como el asesor del Area de Deporte de Diputación.

El evento lo organiza el  Ayuntamiento de Almuñécar, a través del  Área Municipal de Deportes y  la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, con el patrocinio de Cruzcampo, y la colaboración  de la delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, y las entidades: Coca-Cola,  Mercagranada el Diario Granada Hoy e IDEAL, junto con Atletismo Sexitano.

Deja un comentario