4ª EDICIÓN DE LA CxM NOCTURNA DEHESA DE SANTA FE

La CxM Nocturna Dehesa de Santa Fe, que se celebra este sábado 14 de septiembre (20 horas), se ha convertido ya en una cita imprescindible y muy esperada en la agenda deportiva anual.

La prueba santaferina, que cumple su cuarta edición, incluye entre sus novedades su compromiso “0 plásticos”, con el que la organización pretende minimizar la producción de residuos durante la carrera en una clara apuesta por la protección y preservación de nuestro entorno. La concejala de Deportes agradeció la dedicación y esfuerzo de la organización y ha resaltado el gran número de mujeres afiliadas al club y su cada vez mayor presencia en deportes de montaña.

Por su parte, el delegado de la FAM también mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por su compromiso e interés en promocionar los deportes de montaña, y por ello, “desde la FAM se trabaja para apoyarlo e impulsarlo junto con los clubes e instituciones”. Además, también ha incidido en “la importancia de inculcar el deporte de montaña en las mujeres y en los más jóvenes”.

El presidente del Club Deportivo Santa Fe subrayó que es “la prueba nocturna con la luna llena de la provincia de Granada, contando además con factores diferenciadores como su cercanía al municipio, su carácter nocturno y la adecuación de la fecha, el 14 de septiembre”.

El Club de Atletismo de Santa Fe y el Ayuntamiento de la localidad, organizan este año la IV edición de esta apasionante prueba que cuenta además con el patrocinio de Obra Social la Caixa y HSN, empresa líder en nutrición deportiva y que será la encargada de proveer de avituallamiento a los participantes.

La salida será a las 20:00 horas desde la Plaza de Santa Fe, para atravesar su casco urbano y dirigirse hacia el Parque Periurbano de la Dehesa de Santa Fe, un lugar privilegiado considerado el segundo parque periurbano de toda la provincia de Granada.  Se espera una amplia participación con unos 400 corredores y corredoras venidos de Granada y de provincias cercanas para disputar alguna de sus dos distancias disponibles de CxM (22 kms.) y MiniCxM (13 kms), en la que tomarán parte un total de 310 corredores/as.

Como ya es tradición, durante la tarde y la noche los familiares y acompañantes podrán disfrutar del buen ambiente preparado por el Club Deportivo Atletismo y el Ayuntamiento de Santa Fe. Se plantea así, como una jornada de diversión, ocio saludable y accesible para cualquier amante del deporte, donde los vecinos y vecinas saldrán a la calle para animar a los participantes y convertir este evento en una auténtica fiesta del deporte.

Deja un comentario