VICTORIA PADIAL CONSIGUE EL ORO Y SE PROCLAMA CAMPEONA DE ANDALUCIA DE ROLLERSKIS.

Victoria Padial, única biathleta olímpica española, se ha proclamado campeona de Andalucía de Rollerskis, en la prueba celebra ayer, 3 de Agosto, en Sierra Nevada, en técnica clásica, junto con la I Carrera en Patines Sierra Nevada, sobre una distancia de 7,5 km.

La biathleta granadina se encuentra estos días realizando una concentración en altura en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, de preparación cara a la próxima temporada. Su participación en este campeonato ha sido muy celebrada por organizadores y participantes.

El rollerskis es una modalidad deportiva que simula la práctica del esquí de fondo, pero en lugar de nieve, sobre asfalto. Para realizarlo se utilizan una especie esquís con ruedas y las mismas botas y bastones del esquí de fondo. Esta práctica deportiva es la que utilizan los esquiadores de fondo y biathletas para llevar a cabo su preparación durante el verano y en ausencia de nieve, de cara a la temporada invernal. Se practican dos técnicas, la clásica o paso alternativo y la de skate o patinador. Los fondistas utilizan las dos y los biathletas la de patinador, principalmente.

Al finalizar la competición decía Victoria: «Estoy muy contenta por haber podido participar en este recuperado Campeonato de Andalucía y disfrutar con mi gente de esta carrera que veniamos haciendo años atrás. El recorrido ha sido muy entretenido pero especialmente duro por la calor que desprendía el asfalto.
Aunque la técnica clásica no es mi especialidad, he aprovechado esta competición como parte de mi entrenamiento de mi estancia en el CAR Sierra Nevada estos dias » 

Deja un comentario