UNA DECENA DE EQUIPOS PARTICIPAN EN EL TORNEO BASKET 3X3 ALMUÑÉCAR.

El evento lleva el nombre de Memorial 3X3 José Antonio Ruiz Aneas y Willy Chacón McWeeny, este sábado.

Una decena de equipos de Granada, Málaga, Motril y Almuñécar participan este sábado, día 10, en el Torneo de Basket 3X3, que organiza el Club Baloncesto Almuñécar con la colaboración del Área Municipal de Deportes sexitano y que lleva por nombre “Memorial 3X3 José Antonio Ruiz Aneas y Willy Chacón McWeeny”, según informó el coordinador del mismo, Zandu Pérez

El torneo, que tendrá como escenario el pabellón municipal “José María García”,  arrancará a las 10 de  la mañana con dos grupos de cinco equipos cada uno. Las semifinales y final se disputarán por la tarde. Antes celebraremos un concurso de triples abierto a todos los interesados, con un máximo de 15 participantes.

Los premios que se establecen serán de 300 euros para el equipo campeón y 150 euros para el segundo.  En cuanto al concurso de triples el ganador obtendrá un premio de 50 euros y el segundo clasificados 25 euros.

Homenaje a José Antonio Ruiz

Desde el Club Baloncesto Almuñécar también  se rendirá  homenaje a José Antonio Ruiz, el propietario del “Pub Jabeque” que falleció hace unos meses, y cuya muerte que conmocionó al municipio sexitano. El Club Baloncesto Almuñécar ha decidido que este sábado el campeonato que organizarán sea en su memoria y de  Willy Chacón.

Zandu Pérez, organizador del evento,  explicó que José Antonio estaba muy unido al CB Almuñécar “como patrocinador y amigo”  y por eso han decidido organizar este evento en su recuerdo. Asegura que para los jugadores del equipo la noticia de su fallecimiento fue muy dura y consideraron que merecía este reconocimiento. Además, de esta forma quieren recuperar los torneos de baloncesto durante las fiestas de Almuñécar, que se celebran esta semana.

Deja un comentario