EL ESTADIO DE LA CERAMICA RECIBE AL GRANADA DE DIEGO MARTÍNEZ

TRAS UNA PRETEMPORADA ILUSIONANTE, EL GRANADA DE DIEGO MARTÍNEZ, COMIENZA SU ANDADURA EN PRIMERA DIVISIÓN ANTE UN FUERTE VILLAREAL.

La Primera Lista de la Temporada.

DIEGO MARTÍNEZ: «Va a ser un debut ilusionante».

Los dos equipos llegan a esta temporada tras una buena pretemporada, ya que los castellonenses han ganado todos sus partidos a excepción de uno, y el Granada ha contado sus partidos por victorias.

En el Granada se espera que el retorno a la máxima categoría sea positivo, y llegan pensando que estos partidos a domicilio son opciones de sumar en campos en los que de inicio no deberían centrar su pelea.

El Granada retorna a la elite después de dos temporadas en Segunda con el objetivo de mantener la línea de la pretemporada comenzar el curso oficial con un buen resultado.

Diego Martínez no podrá contar en el Estadio de la Cerámica con los defensas Álex Martínez y el colombiano Neyder Lozano, que se encuentran lesionados, pero sí tendrá a su disposición al zaguero José Antonio Martínez y al delantero Carlos Fernández, los dos últimos refuerzos del equipo.

Diego Martínez ha probado durante la pretemporada con diferentes esquemas de juego, por lo que no está claro cómo formará el Granada en Villarreal, aunque no hay duda sobre el hecho de que Joaquín Marín, ‘Quini’, será el que ocupe el puesto de lateral zurdo de inicio pese a ser diestro.

La principal duda que tiene el técnico es si completa la medular con un jugador más defensivo como el nigeriano Ramón Azeez o con un media punta como Fede Vico para acompañar a Ángel Montoro y al camerunés Yan Eteki, que parecen fijos.


VILLAREAL CF.

El equipo local quiere evitar comenzar con dudas como lo hizo hace un año al perder con la Real Sociedad, por lo que quieren ganar este primer partido e incrementar confianza.

En el equipo de Javier Calleja, el cambio más destacado respecto a la temporada anterior se da en la defensa, que pasa a ser completamente nueva. Ya que de no haber problemas la campaña arrancará con Rubén Peña, Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno, si bien este último es baja por unas molestias musculares y su lugar lo ocupará Quintillá.

Las novedades en la medular serían la posible entrada de Zambo Anguissa, quien peleará por un puesto junto a Manu Trigueros, y Moi Gómez.


El entrenador del Villarreal se muestra muy ilusionado de cara al inicio de LaLiga ante el Granada.

El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, ha asegurado este mediodía que su equipo está preparado para el exigente inicio de LaLiga de este sábado ante el Granada en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas): “Se ha hecho un gran trabajo y las sensaciones han sido muy buenas durante el verano. El fútbol ha sido bueno y estamos preparados».

Para Calleja, la competencia entre los jugadores hará mejor al equipo: “Lo más importante es que todos han rendido a nivel muy alto y han estado bien. Hay competencia sana para jugar cualquiera desde el inicio, pero no daré el once. Hay talento y habrá jugadores que puedan parecer que serán titulares y no lo serán. Habrá minutos para que todos puedan demostrar su nivel. He probado con varios y me está gustando más el 4-2-3-1”.

En cuanto al análisis del rival, Calleja advierte del potencial del Granada: “Es un grupo rocoso y muy bien trabajado que tiene mecanismos defensivos muy potentes y es difícil crearle ocasiones».

El técnico madrileño está satisfecho con la imagen ofrecida en pretemporada: «Manejamos mejor el balón que el año pasado. Ahora hay posesión con sentido, dominamos cerca del área rival y por eso estamos marcando más goles. Estoy contento porque lo que trabajamos se ve reflejado. El equipo juega bien, compite y se lo toma en serio pese a ser pretemporada».

En torno a los jugadores más experimentados del equipo, Calleja destacó que el papel de Iborra, Cazorla y Albiol «será muy importante esta temporada tanto dentro como fuera del campo, se nota su veteranía y lo mucho que aportan».

Por último, Calleja analizó la igualdad predominante en LaLiga: “Hay una igualdad que ya se vio el año pasado . Este año será mas de los mismo. Todos se han reforzado bien y los que vienen de segunda será porque lo hicieron muy bien. El que crea que es más que nadie se lamentar”.

Deja un comentario