PRIMERA JORNADA PARA LA SELECCIÓN ANDALUZA EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA ESCOLARES 2019.

El combinado andaluza debutó en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste con las pruebas contrarreloj por equipos e individual de carretera en la categoría cadete.

La Selección Andaluza ha debutado sin fortuna en los Campeonatos de España Escolares 2019 que se celebran este fin de semana en la provincia de Valencia. Esta primera jornada, destinada a las pruebas CRE y CRI en la categoría cadete, se celebró en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde el combinado andaluz no pudo pelear por estar entre las medallas.

La tarde arrancó con la prueba de contrarreloj por equipo femenina. El cuarteto formado por Estrella Asencio, Anaraida Caro, Ana Figuereo y Laura Ruiz marcó el séptimo mejor tiempo, quedándose a tan solo 21” del bronce en una prueba donde Navarra consiguió el título nacional.

Tras ellas el turno fue para los chicos. En esta ocasión con Adrián Benito, Marius Alexander Knight, Juan Miguel Sierra y Alejandro Tapia, quienes repitieron séptimo puesto, a 20” del oro que se embolsó la Selección Vasca.

Posteriormente le llegó el turno a la prueba CRI, donde la moronense Ainhoa Cordero fue la baza andaluza. La suerte le fue esquiva y la corredora finalizó en vigésima posición, lejos de la lucha por los metales.

Con la CRI cadete masculina finalizó la primera jornada de estos campeonatos. Aquí el corredor andaluz en liza fue el tijoleño José Membrive y la prueba, igualadísima y con un repertorio de ciclistas de gran nivel, se decidió por un escaso margen. En el caso del corredor almeriense, a 17” del vencedor, ocupando la decimoquinta plaza.

Para este sábado el Circuito Ricardo Tormo de Cheste será el encargado de abrir la jornada con las pruebas en línea infantiles (chicas a las 10 horas y chicos a las 13 horas). La acción se trasladará por la tarde a Riba Roja del Turia, pues a las 16 horas tendrá lugar la prueba BTT para chicas cadetes y a las 17 horas la de chicos de esta misma categoría. Las Gymkanas infantiles para féminas (18:30 h) y chicos (19:30 h) serán las encargadas de poner el cierre a la jornada. 

Deja un comentario