LA BASE MAMEN BLANCO, TERCER REFUERZO PARA HAFESA RACA.

El CD TEAR Ramón y Cajal ha llegado a un acuerdo con la base Mamen Blanco para que forme parte del Grupo Hafesa RACA Granada la próxima temporada. La joven extremeña (Plasencia,18/08/2000) proviene del FC Barcelona CBS de Liga Femenina 2. 

Mamen Blanco se formó en el CP Miralvalle, con el que año tras año se proclamó campeona de Extremadura en todas las categorías. La pasada temporada debutó en el baloncesto semiprofesional de la mano del FC Barcelona CB Santfeliuenc en el Grupo A de la Liga Femenina 2, llegando a disputar el Play Off de ascenso a Liga Día.

Blanco ha estado presente en las dos últimas grandes citas de la generación del 2000 de la Selección Española, los Europeos U18 y 16 donde se colgó las medallas de plata y oro respectivamente.

Ahora mismo, Mamen se encuentra concentrada con la Selección U19, pues ha entrado en la preselección de dieciséis jugadoras que participan en la concentración de donde saldrá el combinado que representará a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Tailandia del 20 al 28 de julio. 

La nueva jugadora de RACA, Mamen Blanco, explicó tras su fichaje que «Granada es una ciudad preciosa y me gusta la propuesta del Club. Esta temporada espero tener los mayores éxitos posibles y ayudar en todo lo que pueda”

Sobre su nueva jugadora, Maribel Piñar, entrenadora de las rojillas aseguro que “Mamen es una jugadora muy joven, con mucha proyección, que aportará intensidad defensiva, velocidad ofensiva y capacidad para dirigir y jugar para el equipo”.

Puedes consultar la ficha de Mamen Blanco en la web del club: http://www.cdramonycajal.com/players/blanco/

Deja un comentario