IGNACIO FONTES ORO EN 1500M EN EL CTO. EUROPA SUB’23.

El atleta granadino Ignacio Fontes se hizo con la medalla de oro en la prueba de 1500 m correspondiente al Europeo Sub-23 gracias a una remontada espectacular. Fontes, encontró el hueco en los metros finales y se hizo con el metal de manera incontestable.

El campeonato de Europa Sub’23 que se disputa en la ciudad sueca de Gävle deparó una gran noticia para el atletismo granadino ya que en la final de 1.500m con dos españoles en liza, el granadino Ignacio Fontes y el valenciano Enrique Herreros, el granadino que corre en el Playas de Castellón y entrena bajo la batuta del incombustible Jesús Montiel, en una última vuelta excelente terminó ganando la prueba de manera clara.

Desde el pistoletazo de salida, ritmo lento donde sobre todo Fontes se veía encerrado y nada cómodo en carrera, mientras Herrero no perdía de vista a la cabeza de carrera algo mejor colocado y sin cambios importantes al paso de cada vuelta no ha sido al toque de campana cuando se ha acelerado el ritmo con todavía un numeroso y agrupado grupo de cabeza y donde sólo a la salida de la curva final es cuando ha salido a relucir la «Sangre Española» sobre todo de un Ignacio Fontes, que viniendo desde atrás en puestos secundarios, ha sacado toda su calidad y abriéndose hasta la calle tres, adelantando a atletas por dentro y por fura, se ha abierto en la recta para progresa con una confianza descomunal en sus posibilidades adelantando a todos sus rivales y logrando un oro de «pura raza» con gran claridad. El tiempo (3:50.38) aquí era lo de menos. Herreros logró plaza de finalista (6º). 

Exitazo para el pupilo de Jesús Montiel, que seguro ahora se estará acordando de otros malos momentos que le está dando la temporada con la lesión de Laura Bueno y que ahora bien se merecía una recompensa así; para Fontes, un atleta que ha ido progresando temporada a temporada, que vivió la amargura de tener que abandonar hace dos años en la final de 800m del Europeo sub20 de Grosseto, esta medalla de oro le catapulta definitivamente para estar entre los mejores especialistas del momento, una medalla que vuelve a poner al milqui español en lo más alto y se convierte en el quinto español que logra el titulo europeo tras Reyes Estévez (1997), Arturo Casado (2005), Álvaro Rodríguez (2007) y Marc Alcalá (2015). 

Deja un comentario