GRAN JORNADA DE BTT EN EL I RALLY MUNTASIL EN FUENTE ALTA.

  • Cerca de un centenar de ciclistas disfrutaron de una jornada de bicicleta de montaña en el entorno de Fuente Alta en Sierra Nevada
  • La carrera discurrió por parte del circuito diseñado para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña de 2000
  • La prueba esta organizada por el Ayuntamiento de Monachil, junto al CD Sabika, Diputación de Granada y Cetursa Sierra Nevada.
  • Se trata de la quinta prueba puntuable para el Circuito BTT Diputación de Granada 2019, cuya próxima cita se desarrollará el 8 de septiembre en Gualchos – Castell de Ferro.

Jose Manuel Rodriguez Baena(Studio Sur).- Este domingo se disputaba la primera edición del Rally BTT Muntasil en el entorno de Fuente Alta en Sierra Nevada, Monachil. La carrera suponía la quinta cita en el calendario del Circuito BTT Diputación de Granada 2019.

Cerca de un centenar de corredores y multitud de espectadores se congregaron en el Bike Park de Fuente Alta para disfrutar de una jornada de bicicleta de montaña en un circuito diseñado para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña de 2000.

Un recorrido espectacular entre pinares y con constantes subidas y bajadas con senderos muy técnicos. El circuito completaba 6,6 kilómetros en total y los participantes realizaban dos, tres o cuatro vueltas al circuito, dependiendo de su categoría.

Los ganadores de la prueba fueron:

  • Categoría cadete (13.2 Km): DUNA RODRÍGUEZ LÓPEZ, del equipo BIKES ARMILLA, C.D. en féminas; ÁNGEL LARIOS AGUILERA, del equipo SIN FRENOS BIKE, C.D. en categoría masculina.
  • Categoría junior (19.8 km): VICTOR MARIN LOPEZ, del equipo FILABRES BIKESHOP, C.D.
  • Categoría sub 23 (26.4 km): ANTONIO EMILESIO CASTRO FERNANDEZ, del equipo CICLISMO TOTAL-BIKE CAMPOTEJAR
  • Categoría M30 (19.8 km): RAFAEL REYES GONZÁLEZ, del equipo SEMAR, C.C.
  • Categoría M40 (19.8 km): MARI CARMEN ARELLANO FERNANDEZ, del equipo LEMON TEAM en categoría femenina y JUAN MOYA, del equipo MANZANARES-BERRIA RACING TEAM en hombres.
  • Categoría M50 (13.2 km): RAFAEL GUILLEN RODRIGUEZ, del equipo SEMAR, C.C.
  • Categoría M60 (13.2 km): ANTONIO SEGURA MOLINA, del equipo OGIJARES, C.D.C.
  • Categoría elite (26.4 km):NACHO RUIZ SEDANO, del equipo ESPEJO BIKE TEAM, C.D.

La prueba, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Monachil, junto al CD Sabika, Diputación de Granada y Cetursa Sierra Nevada cambia de modalidad, pasando de Cronoescalada a Rally, traslados al Circuito de Fuente Alta. Un circuito perfecto para la organización de una prueba de BTT tipo Rally y, además, al estar sobre una altura de 2000 metros y casi totalmente cubierto por arboleda es idóneo para entrenar y competir en pleno verano, con temperaturas muy agradables como han podido comprobar los participantes.

Este año el circuito provincial consta de ocho citas en un novedoso calendario que se ha convertido en referencia de la bicicleta de montaña de más calidad. Además de las citas llevada a cabo ya en Padul, Lanjarón, Zafarraya y Monachil, el circuito suma pruebas en Gualchos – Castell de Ferro, Campotéjar y Lanteira. Esta última novedad de este año. Los organizadores prevén una participación en este circuito de 1.500 ciclistas.

La siguiente carrera del Circuito BTT Diputación de Granada tendrá lugar el próximo día 8 de septiembre en la localidad de Gualchos – Castell de Ferro.

Más información del Circuito BTT Diputación de Granada 2019:

http://www.circuitodipgrabtt.es

Deja un comentario