EL CN LAS GABIAS YA TIENE UN CAMPEÓN DE ESPAÑA.

EL NADADOR ALEVÍN, ALEX SAMUEL NURMINEN FERNÁNDEZ, SE PROCLAMÓ ESTE FIN DE SEMANA CAMPEÓN DE ESPAÑA EN 100 METROS LISOS.

El pasado fin de semana se disputó en Tarragona, en la piscina Sylvia Fontana de Tarragona el Campeonato de España Alevín, con una espectacular actuación del Club Natación Las Gabias.

El escenario de los pasados juegos del Mediterráneo, comenzaba con la puesta en escena de 3 nadadores pero por un imprevisto de última hora el nadador Rodrigo Jesús García Martín, que partía en 1ª posición en el ranking de la prueba de 100 mariposa con muchísimas opciones a medalla, además de entre los 8 mejores tiempos del 200 estilos, no puedo participar por lesión.

Quién si lo hizo fue Andrea Rodríguez Vaca que participó en la prueba de 100 mariposa con una gran 13ª posición, en la cual partía en la 16ª, quedando a solo 3 posiciones de entrar en la final.

Por su parte, Alex Samuel Nurmimen Fernández ha realizado un campeonato impecable; en su primera prueba nadó el 200 libres consiguiendo un bronce con una gran carrera de estratega, con un gran tiempo de 2.07 y tercero de España.

El segundo día nadó su mejor prueba, el 100 libres. Aquí consiguió el oro y se proclamó Campeón de España (el primer Campeón de España en la historia del Club Natación Las Gabias).

En la jornada del domingo, en el último día del campeonato, nadó la prueba de 400 libres en la que partía desde posiciones del ranking más atrasadas, pero logró meterse 4º de España  a 1 segundo de la medalla de bronce y rebajando su mejor marca personal 5 segundos, buenísima prueba de un nadador de futuro.

El club local, se mostró satisfecho y quiere destacar al técnico Miguel Viceira Rodriguez por el trabajo realizado y los logros conseguidos.

Deja un comentario