DAVID VALERO ACABA 20º EN EL CTO. DE EUROPA.

NO TUVO SU DÍA EL BIKER BASTETANO QUE HA PESAR DE SALIR EN PRIMERA LÍNEA NO ENCONTRÓ EL GOLPE DE PEDAL NECESARIO PARA PODER COMPETIR POR EL PODIO.

Pablo Rodríguez y David Valero han concluido 19° y 20° respectivamente el Europeo de Brno tras protagonizar ambos una carrera de menos a más, en la que Mathieu Van der Poel ha sido el gran protagonista. El neerlandés se ha ido al suelo en el giro inicial, pero ello no le ha impedido conquistar el título continental exhibición mediante. El suizo Vogel y Vader, compañero de selección de Van der Poel, han acompañado en el podio como segundo y tercero a la gran sensación del ciclismo mundial en una prueba que ha constado de ocho vueltas al trazado checho, donde finalmente no ha hecho aparición la lluvia a pesar de que los pronósticos meteorológicos advertían de dicha posibilidad.

La carrera élite masculina, que ha servido de cierre a cuatro días de intensa competición en el Europeo de Brno, ha arrancado a las 15:00 horas con muchos sobresaltos desde los compases iniciales. Cuando no habían transcurrido ni cinco minutos, Carlos Coloma había roto la cadena y Mathieu Van der Poel se había ido al suelo. En esa vuelta inicial, David Valero y Sergio Mantecón, ajenos de estos sucesos, rodaban juntos en torno a la 25° plaza; mientras que Rodríguez ocupaba el puesto 35. A partir de entonces, el gallego ha comenzado una progresión que le ha llevado a dar caza a Valero, que se ha agarrado a su estela para ir hacia delante tras haber arrancado la carrera con malas sensaciones.

Juntos han ido haciendo camino hasta dejar atrás a Colledani, Stosek, Panhuyzen, Schwarzbauer y Blums para finalizar ambos dentro del top 20 de este Campeonato de Europa de Brno. “No tenía una gran posicion en la parrilla de salida, en cuarta fila, y además sigo con algo de miedo en el cuerpo tras la caída de Les Gets. Así que se me ha juntado un poco todo y he pasado la primera vuelta en torno al puesto 35. Ahí he pensado que la carrera iba a ser larga y a partir de entonces he visto que tenía ritmo en las piernas. He cogido el grupo de David y juntos hemos hecho un pequeño tándem para ir progresando. Hemos acabado yendo a más, así que contento a pesar de que no es un súper resultado. Me quedo con las buenas sensaciones que he tenido”, ha explicado Rodríguez al término de una prueba en la que Mantecón no ha encontrado el golpe de pedal que deseaba y ha finalizado en el puesto 46º; mientras que Carlos Coloma, a pesar de que reemprendió la marcha, no ha podido acabar debido al tiempo que acumuló con motivo de la avería.

El bastetano al finalizar la carrera expreso en redes sociales su situación:

Día duro Brno….el cuerpo de inicio dijo de no responder y tocó intentar hacer todo lo posible por acabar. 
Nos vamos con un 20° lejos del lo esperado. 
Gracias a @pablorodriguezguede por ayudarme en el día de hoy.

Nos vamos para Val di Sole que este semana retomamos la World Cup.

Deja un comentario