CELEBRADA LA GALA DE BALONCESTO DE FABGRANADA 2019.

Con la presencia de los internacionales absolutos granadinos Pablo Aguilar, Belén Arrojo y de categoría de formación Marta Morales se celebró la gran fiesta del baloncesto granadino con asistencia de más de 500 personas que disfrutaron de una noche de reconocimientos y premios.

Anoche tuvo lugar la Gala FABGranada 2019 donde se hizo entrega de los premios a cada uno de los primeros clasificados de las competiciones oficiales así como diferentes distinciones y reconocimientos a los deportistas que han destacado por distintos motivos durante la temporada.

Al evento asistieron las principales autoridades deportivas de las instituciones de nuestra provincia, el Delegado Provincial D. German Morales estuvo acompañado por el Delegado de Hacienda y Deportes del Excmo. Ayto. de Granada D. José Antonio Huertas, el Diputado de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Granada y D. Francisco Manuel Guirado y el Delegado Territorial de Educación y Deporte D. Antonio Jesús Castillo.

Con presencia de los internacionales absolutos Pablo Aguilar y Belén Arrojo y de categoría de formación U16 Marta Morales además de entrenadores y jugadores granadinos como Francisco Segura entrenador del Betis baloncesto equipo de Liga Endesa y los jugadores de élite Pablo y Eloy Almazán se desarrolló un evento de grandes momentos vividos por los diferentes deportistas y asistentes.  

Comenzó el acto con la intervención del Delegado Provincial Germán Morales, quien tras agradecer al público asistente y a las autoridades su asistencia hacia entrega al Ayuntamiento de Granada, a la Diputación y a la Delegación Territorial de la Junta una placa en agradecimiento por su apoyo y colaboración y apoyo al baloncesto granadino y que gracias a los organismos públicos los principales asienta toda la base de apoyo al deporte. 

Un breve vídeo editado por la Federación Andaluza de Baloncesto daba paso a la entrega de los distintos reconocimientos y distinciones tanto por los existes deportivos como por el trabajo constante a diversos clubes, entrenadores, árbitros y labor informativa, junto a los granadinos que han formado parte de las distintas selecciones andaluzas con su participación en el Cto de España de Selecciones Autonómicas y los granadinos que han acudido a las convocatorias de las Selecciones Españolas de base.

Así mismo también se visualizó video resumen de las principales actividades realizadas en la provincia por los diferentes clubes, entidades y federación en un intenso año de baloncesto granadino.

Entre los homenajeados este año, se dieron unas menciones especiales a los jugadores internacionales Pablo Aguilar por su trayectoria y convocatorias con las Selección española absoluta masculina, Belén Arrojo  medalla de Bronce en Cto del mundo absoluto femenino además de campeona de la Reina , Supercopa y subcampeonato nacional. A Francisco «» Curro»» Segura por su ascenso a liga ACB como entrenador principal del Betis Baloncesto así como a Pablo Almazán también por su ascenso a liga ACB con Betis Baloncesto  y a su hermano Eloy Almazán que deja la actividad profesional del baloncesto y quien recibió una gran ovación de todos los asistentes y Marta Morales internacional U16 medalla de bronce en el Cto de Europa de la categoría.

Así mismo se reconocieron a entrenadores de formación de base, árbitros, jugadores granadinos convocados con las selecciones autonómicas y el programa de detección de talentos de la Federación Española, clubes y diferentes y clubes

La gala daba fin con la entrega de los trofeos a los equipos Campeón, Subcampeón y tercer clasificado en cada categoría así como al programa VALORCESTO que estuvo muy presente en este evento.



Deja un comentario