300 CORREDORES PARTICIPARÁN EN EL II TRIATLÓN CROS VILLA DE CASTRIL.

La prueba, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de julio y está organizada por el Ayuntamiento de Castril y la Diputación de Granada, tendrá un recorrido de 27 kilómetros de tres disciplinas deportivas y un máximo de tres horas y media de durada.

El próximo sábado 13 de julio a partir de las 18:30 horas tendrá lugar el II Triatlón Cros Villa de Castril, una prueba multideportiva organizada por el Ayuntamiento de Castril en colaboración con la Diputación de Granada.

Los participantes realizarán tres disciplinas deportivas de las cuales 1 kilómetro está destinado a la natación en medio acuático, 20 kilómetros al ciclismo en suelo de tierra y 6 kilómetros de carrera a pie por cualquier tipo de superficie.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Castril, han asistido el alcalde del municipio, Miguel Pérez Jiménez, junto al concejal de Medio Ambiente, Juan Manuel Iruela, y el coordinador del Área de Deportes, Manuel Quiñones.

El coordinador del Área de Deportes ha señalado que “es una oportunidad para practicar este deporte en un paraíso natural, con un embalse de aguas cristalinas y una paraje de montaña espectacular para finalizar en nuestras calles tan peculiares y empinadas”.

El alcalde, por su parte, ha destacado que “Castril es el lugar idóneo para la realización de este tipo de pruebas deportivas ya que tiene naturaleza, un río espectacular y un clima maravilloso”.  Además, ha añadido que se trata de una zona en la cual, “debido a su recorrido que transita entre el Geoparque y la montaña del municipio, hay una diversidad climática y paisajística como no hay otro punto en la provincia de Granada”.

Según la edad, los participantes estarán clasificados en las categorías júnior, sub-23, sénior y veteranos. Al concluir la prueba, se publicarán las clasificaciones correspondientes a cada una de las categorías fijadas en la reglamentación general del circuito y los tres primeros corredores hombres y mujeres de cada categoría serán obsequiados con un trofeo.

Deja un comentario