SIMA PFS EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE ALBOLOTE.

EL CONJUNTO PELIGREÑO, MÁXIMO REPRESENTANTE EN LA PROVINCIA DEL FÚTBOL SALA, VISITÓ EL CP ALBOLOTE EN UNA JORNADA DIDACTICA CON LOS INTERNOS.

El pasado martes 11 de junio, dentro del plan de actividades enmarcadas en el área social de SIMA Peligros para la temporada 18/19, el club granadino visitó el Centro Penitenciario de Albolote donde compartió una Jornada Didáctica de Fútbol Sala con una representación de internos del centro, capitaneados por su monitor Miguel de la O, gran artífice de que, tras muchos años, un club de fútbol sala masculino les rindiera visita.

Antes del comienzo de la actividad David Valderas, responsable del área social de SIMA Peligros, se dirigió a los internos para hacerles ver que su visita era consecuencia del trabajo que ellos estaban realizando animándoles a seguir practicando fútbol sala porque es una modalidad que les ayudará, no sólo por su exigencia física, sino porque lleva implícitos unos valores que les permitirán ser mejores deportistas, haciéndoles ver que el cambio personal en cada uno de ellos pasa por reconocer el error cometido, aprender de él y revertir su situación actual con una buena dosis de actitud, responsabilidad y autoestima.

Juegos de calentamiento conjuntos, interactuando internos, plantilla y técnicos en un ambiente muy distendido quedando reflejada la ilusión despertada con gran cantidad de acciones simpáticas donde, la complicidad y las ganas de diversión, confluyeron he hicieron de ésta experiencia una gran jornada didáctica y deportiva.

Para finalizar un partido amistoso que dejó entrever la gran competitividad y trabajo realizado por los internos, para dar una buena imagen sobre la pista; grandes jugadas en uno y otro bando donde brilló una deportividad exquisita, siendo el resultado mera anécdota y, la mayor victoria, la gran experiencia vivida para ambas plantillas.

En palabras de Miguel de la O monitor perteneciente a la ONG Bata: “Ha sido todo un lujo haber tenido en el centro a SIMA Peligros. La actividad ha salido genial y todos han quedado muy satisfechos, espero que esa satisfacción sea mutua por parte del club granadino y, por supuesto, quedamos emplazados para otra ocasión. ¡Muchas gracias!”

Deja un comentario