FEDE VICO: «ES UN ORGULLO SEGUIR EN EL GRANADA CF».

Fede Vico ha sido presentado en sala de prensa tras convertirse en nuevo jugador del Granada después de que el Leganés y el conjunto nazarí llegasen a un acuerdo para que el cordobés se desvinculase de la disciplina pepinera.

Fede Vico, fichado en propiedad por el Granada tras haber estado cedido este año por el Leganés, afirmó que quiere demostrar que tiene «potencial para jugar en Primera» y que una de las claves del próximo curso en la máxima categoría es mantener «la cohesión que hay en el grupo» que ha logrado el ascenso.

El atacante, que seguirá en el Granada dos temporadas más al haber ejecutado el club una cláusula de compra incluida en su cesión por el Leganés, agradeció este martes en rueda de prensa a los dirigentes rojiblancos «la confianza» depositada en él y dijo que está «encantado» y que es «un orgullo» seguir en el equipo granadino.

EL GRANADA EJECUTA LA OPCIÓN DE COMPRA SOBRE FEDE VICO.

El CD Leganés ha traspasado a Fede Vico al Granada CF tras cumplirse las condiciones que hacían que este traspaso fuera obligatorio y que se estipulaban en el contrato de cesión del jugador con el conjunto Nazarí. A sus 24 años y tras estar cedido en Granada, el jugador de 24 años se quedará en tierras nazaríes la próxima campaña en Primera División. El club pepinero se ha querido despedir del jugador a través de un escueto comunicado en su página web: «El C.D. Leganés le desea al futbolista la mayor de las suertes tanto personal como profesionalmente». Fede Vico llega a Granada hasta 2021 y desde el conjunto andaluz datan el traspaso en 250.000 euros. Cifra prevista en caso de que se llegase a este acuerdo tras el ascenso del Granada a Primera.

«Siempre he pensado que puedo jugar en la máxima categoría, estoy deseando demostrar que tengo potencial para jugar en Primera», recalcó Fede Vico, que ya estuvo en la máxima categoría con el Córdoba hace varias campañas en una etapa que fue «bonita, pero muy difícil».

El futbolista cordobés considera clave para la próxima temporada en LaLiga Santander el mantenimiento de «la cohesión» en el grupo de jugadores, que no se rompa «la familia» y que vayan «todos a una», y aprovechó para lanzar un mensaje a los aficionados al asegurarles que en Primera «no va a ser todo bonito».

«Este año hemos tenido la suerte de no tener ni una racha mala, pero en Primera hay mucha competencia y habrá momentos difíciles. Cuando el equipo no alcance los resultados, que estemos todos a una y nos apoyen, porque somos los mismos que hemos subido a Primera», subrayó Fede Vico.

En el ámbito personal, comentó que va a seguir «trabajando igual» porque lo importante es «entrenar y jugar con la misma humildad y el mismo sacrificio en el día a día».

El gerente deportivo del Granada, Fran Sánchez, consideró «una gran satisfacción y una alegría que Fede Vico pase a ser un activo del club», porque es un jugador «con ganas de crecer y que forma parte de la identidad» que quieren tener, además de resaltar su «humildad, predisposición y rendimiento».

Explicó que el contrato de cesión con el Leganés «tenía ciertas condiciones», como la ejecución obligatoria de la opción de compra en caso de ascenso, pero aseguró que «si hubiera sido voluntaria», la habrían «ejecutado igualmente porque su rendimiento ha sido muy bueno». 

Deja un comentario