ESTEFANÍA GÁMEZ, UNA GIGANTE ENTRE LAS GRANDES.

La corredora del Manuela Fundación se cuelga una merecida medalla de plata en una de las carreras más difíciles a nivel nacional: la Gigante de Piedra.

La corredora del Manuela Fundación Estefanía Gámez logró el pasado sábado uno de los mayores hitos en la de momento corta carrera del equipo presidido por Francisco Huertas. Gámez participó en una de las carreras más duras del panorama nacional, la Gigante de Piedra, y logró un sobresaliente segundo puesto en categoría féminas, entrando a meta tan solo doce segundos después de lo que lo hizo la actual campeona de España Ariadna Ródenas.

El recorrido de la octava edición del Gigante de Piedra fue brutal, uno de los más complicados del mundo según los participantes. La prueba, que se celebra en la provincia de Castellón, es de máxima exigencia para los ciclistas, que atraviesan un territorio salvaje lleno de sendas que estaban totalmente perdidas y pistas donde según la organización «hacía mucho no pasaba nadie». El nuevo trazado de esta durísima carrera obligó a los corredores a salir de Alcora para posteriormente pasar por el término municipal de Lucena del Cid, atravesar el Castillo de Villamalefa, Zucaina, Villahermosa del Rio, adentrarse en la provincia de Teruel para pasar por Puertomingalvo, y por el término de Linares de Mora, antes de subir al Cabezo de las Cruces (de 1710 metros de altitud). Desde allí los corredores tuvieron que bajar hasta Cortes de Arenoso pasando antes por la embotelladora de Agua de Cortes y a partir de ahí recorrer la pedanía de San Vicente de Piedrahita y las localidades de Ludiente, Figueroles y Alcora.

De los 400 inscritos solo 236 cruzaron la línea de meta, lo que ayuda a hacerse una idea de la dificultad de la prueba, en la que más del 25% de los participantes ya se habían retirado a su paso por Puertomingalvo y en la que el campeón del mundo Javier Salamero tuvo que abandonar a causa de una aparatosa caída. Estefanía Gámez vio puesta a prueba su capacidad de sufrimiento en un recorrido plagado de cuestas y de trampas para los expertos en cruzar el asfalto sobre dos ruedas, pero la corredora del ‘equipo con alas’ salió indemne de tan exigente test, en el que peleó hasta el final por la victoria. 

La clasificación final ayuda a hacerse una idea de la dureza de la prueba: la campeona Ariadna Ródenas (del equipo Fasterwear) tardó 14 horas, 22 minutos y 54 segundos en completar el recorrido. Las alas de Manuela ayudaron a Gámez a perseguir a su oponente hasta el final y pisarle los talones junto a la línea de meta, que logró cruzar 14 horas, 23 minutos y 6 segundos después de su salida, consiguiendo una espectacular velocidad media de 13,903 kilómetros por hora.

Además, Jorge Castillo participó en el Desafío Vale, celebrado en Dúrcal, y consiguió el objetivo de estar entre los 30 primeros clasificados (posición 25 con un tiempo de 1:53:09 en esta dura carrera de 37 kilómetros).  Por otro lado, Miguel Garnica y Sergio López compitieron en el Campeonato de Andalucía que se celebró en Cártama (Málaga), completando así un excelente fin de semana de competición para el equipo apadrinado por Francis Huertas, que sigue dando pasos de gigante para consolidarse dentro del circuito nacional.

Desde el equipo Manuela Fundación aseguran estar «muy contentos» y «muy orgullosos» por el resultado de Estefanía Gámez, que sacó casi 20 minutos de distancia a la tercera clasificada en categoría Féminas, y también por la participación de Demelsa González, que vino a demostrar que el ciclismo granadino goza cada día de una mejor salud y que por muy duro que sea el reto no hay límites para ellas. 

Por su parte, el presidente, y padrino del equipo, Francisco Huertas señaló que «a los que la conocemos en profundidad no nos sorprende en absoluto lo conseguido por Estefanía Gámez. Sabemos de sus posibilidades y que encarna perfectamente nuestros valores: lucha, entrega, dedicación, pasión… Ahora bien también es justo reconocer que la totalidad de los componentes de este equipo están realizando también una labor maravillosa. Y de hecho, estoy completamente convencido de que ellos también nos harán festejar muchos éxitos».

Deja un comentario