COVIRAN GRANADA RENUEVA A CARLOS CORTS Y DAVID IRIARTE.

El granadino cumplirá su cuarta temporada en el Coviran y el balear la tercera.

Dos piezas más para el engranaje del Coviran Granada en su segunda temporada en LEB Oro. Carlos Corts y David Iriarte se unen a la continuidad de Carlos de Cobos, Alejandro Bortolussi, Josep Pérez, Joan Pardina, Manu Rodríguez, Guille Rubio y Sergio Olmos. El granadino renueva por una temporada, mientras que el balear lo hace por dos. Ambos suponen la octava y novena renovación en la plantilla rojinegra para la próxima campaña. Pablo Pin cuenta de esta forma con nueve jugadores confirmados.

Por segunda temporada consecutiva el conjunto rojinegro mantendrá la base de su equipo, algo que es sinónimo de éxito tal y como se ha demostrado en su debut en LEB Oro. Para Carlos Corts será su cuarta temporada en el club en el que se formó, mientras que para David Iriarte será la tercera.

El granadino ha mostrado un gran nivel durante la temporada. Comenzó con el rol de tercer base, aunque a base de trabajo, constancia y grandes actuaciones ganó poco a poco protagonismo en la pista. Corts, que cumplió 22 años el pasado 3 de abril, tuvo un acierto del 46’2% en triples durante la fase de ascenso.

El base vivió su momento más álgido de la temporada en el choque que disputó el Coviran Granada contra el Levitec Huesca en el Palacio. Corts anotó 23 puntos gracias a 6 triples, 2 canastas de 2 puntos y 1 tiro libre. Además, sumó 3 rebotes, repartió 2 asistencias y se fue hasta los 26 de valoración. Números que le valieron para ser el MVP de la jornada en LEB Oro.

Situación parecida ha vivido David Iriarte durante la temporada. El ala-pívot se ganó un puesto en la rotación del Coviran Granada a pesar de empezar contando con menos minutos. Supuso un punto de inflexión para el balear el partido en su tierra contra el Iberojet Palma en la primera vuelta. El equipo de Pablo Pin se impuso en Son Moix por 60-78 y David Iriarte anotó 18 puntos, recogió 8 rechaces y acabó con 28 de valoración en apenas 22 minutos en pista.

Para el entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin, estas dos renovaciones es sinonimo de alegría ya que “un año más estamos muy contentos de contar con Carlos y David. Carlos ha hecho una gran temporada. Ha sido capaz de ganarse cada segundo que estaba en la pista y estamos muy satisfechos con su rendimiento y con su progresión. Él está totalmente identificado con la idea de club que tenemos y en ese camino queremos seguir estando juntos.

David se ha ganado a base de trabajo cada minuto. Ha aportado mucho y nos da polivalencia en ese puesto de 4 y de 5 porque tiene capacidad para hacer las dos posiciones. Creemos que todavía puede seguir mejorando y creciendo. Hemos llegado al acuerdo para que continúe aquí y está muy integrado en Granada.

Carlos Corts, se mostró muy feliz «por estar una temporada más en casa. En el club me han ayudado mucho a mejorar y madurar como jugador y creo que no hay un sitio mejor en el que pueda estar”.

Por su parte David Iriarte, explicó que «lo más importante es que estoy contentísimo en Granada. He recibido muchísimo cariño de toda la gente y me gusta muchísimo la ciudad. Creo que el proyecto que hemos hecho en el que continúa mucha gente y tenemos un bloque común es una idea atractiva para querer quedarse.

Para mí a nivel personal y académico poder estudiar aquí es importante porque el club y la universidad me permiten compatibilizar ambas cosas. En general poder continuar con la carrera a un buen nivel y jugar al máximo nivel es una combinación de factores que es muy buena.

Quiero darle las gracias a Óscar y a Pablo por confiar en mí. Yo voy a intentar aportar lo mismo, pero con más calidad. En ganas y esfuerzo siempre voy a dar el máximo, pero lo que quiero es aportar minutos de calidad cuando estoy en pista”.

Deja un comentario