REVOLCÓN EN CEUTA PARA SIMA PFS, 3-2.

AUNQUE LA ÚLTIMA JORNADA PUEDE DEVOLVERLE A LA TERCERA PLAZA LOS NAZARÍES CAEN A LA CUARTA PLAZA TRAS LA DERROTA.

El feudo de la Unión África Ceutí seguirá siendo un bastión inexpugnable para el SIMA Peligros Fútbol Sala, como mínimo, hasta que se vuelvan a enfrentar en competición oficial. A los caballas les bastó un fulgurante inicio y un zarpazo final, en el juego de cinco nazarí, para hacerse con el triunfo. Los ceutíes fueron contemporizando y dominando a ratos, conteniendo las envestidas rojiblancas, siendo suficiente para que el empuje de los de Balboa no terminara de materializarse en tantos a favor.

El encuentro comenzó con la Unión África Ceutí volcada sobre el marco de Germán, acumulando una llegada tras otra para arrinconar a los nazaríes, que necesitaban el triunfo para seguir dependiendo de sí mismos. El guardameta granadino se erigió como gran protagonista de la primera parte al desbaratar numerosas opciones de gol, claras, del plantel local. Sin embargo, en un minuto fatídico, los caballas asestaron dos martillazos muy duros de manera consecutiva: primero Cachón y después Mario colocarían el dos a cero. Con todo, el cuadro nazarí reaccionó. En el ecuador del primer acto Víctor acortaría distancias, oportunista ante el marco local.

Ya en la segunda parte la tónica de dominio ceutí se mantuvo durante gran parte de la misma. Sin embargo, con el paso de los minutos, los de Balboa fueron creciendo y haciéndose con más control del balón, hasta que, a cinco minutos del final, un certero lanzamiento de falta directa de Edu se materializaría en el empate a dos que daba esperanzas de triunfo. Volcados en el juego de cinco, llegarían oportunidades para los rojiblancos. Sin embargo, a falta de dieciocho segundos para el final, Smail interceptaría y dispararía a puerta vacía para sellar el definitivo tres a dos para el campeón.

Al término del encuentro Ramón Balboa analizó así el partido: “Nos han penalizado demasiado sus dos goles nada más comenzar. A partir de ahí hemos ido a remolque y ellos han dominado más los tempos del juego, sin llegar a sufrir en exceso. Nosotros hemos seguido remando y creyendo hasta el empate. Decidimos seguir de cinco porque dábamos por hecho el triunfo de Melistar, tal y como ha sido, y queríamos ganar. Hemos podido ganar y hemos acabado perdiendo. Hemos hecho un buen partido, pero está claro que la situación en la tabla ahora, al caer a la cuarta plaza, duele tras haber estado tantas jornadas con la iniciativa. No obstante queda una jornada y seguimos teniendo una opción: ganar y esperar a que Ceuta venza también en Melilla. Así que no hay que dejar de creer. Tenemos que cerrar la Liga con cincuenta puntos, para obligar a Melistar a puntuar. No considero que sea un fracaso. Cuando llegamos hasta aquí, en la Liga más igualada de los últimos diez años, no lo es. Evidentemente hay cosas que mejorar e intentaremos hacerlo para ganar la semana que viene al Sporting Constitución, esperando un posible tropiezo de Melistar. Aunque, indistintamente de ello, tenemos que acabar la liga con buen sabor de boca”.

Ficha del partido:

Unión África Ceutí: Abel; Cachón, Anuar, Smail, Nono -quinteto titular- Sergio; Rubén, Mario, Sufián, Bader, Casas, Álvaro.

SIMA Peligros Fútbol Sala: Germán; Rafi, Edu, Kiko, Jesús -quinteto titular- Guille; Bailón, Ismael, Arco, Víctor, Pablo, Jorge.

Colegiados (Jaén): Elvira Arriaza, Baena de Madariaga

Goles: 4′ 1-0 Cachón 5’ 2-0 Mario 10’ 2-1 Víctor 35’ 2-2 Edu 39’ 3-2 Smail

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón de La Libertad, Ciudad Autónoma de Ceuta. Unos doscientos espectadores.

Deja un comentario