IBEROJET PALMA DEVUELVE A COVIRAN LA DERROTA EN LA PRÓRROGA, 62-63 (1-2).

El dominio del rebote por parte visitante, de nuevo clave en el devenir del encuentro.

Derrota del Coviran Granada por 62-63 ante el Iberojet Palma en el tercer partido de la serie. Los rojinegros jugaron una gran primera mitad, pero el dominio del rebote por parte visitante le permitió no perderle la cara al choque. El equipo de Pablo Pin dominó prácticamente todo el encuentro, pero los 51 rechaces que capturaron los visitantes resultaron decisivos para que al final de los 40 minutos el resultado fuera de empate a 59. Las defensas se impusieron a los ataques y en el tiempo extra el conjunto balear venció por 62-63.

Fran Guerra fue el mejor del choque con 18 puntos, 11 rebotes y 7 faltas recibidas para 28 de valoración. Por parte local el más destacado fue Guille Rubio, con 15 puntos y 8 rebotes.

El pívot visitante anotó la primera canasta de la serie en el Palacio de Deportes, pero el canario encontró la rápida respuesta de Manu Rodríguez. El granadino tiene el modo playoffs activado y sumó los primeros tres puntos de su equipo. Desde ese momento el Coviran Granada no soltó el mando del partido en toda la primera parte. Los rojinegros rozaron la excelencia defensiva en el primer acto e incluso llegaron a doblar a su rival tras un triple de Josep Pérez (20-10). Un lanzamiento desde la línea de 6,752 de Noguera dejó el resultado en 20-13 al final del acto inicial.

Dos triples de Fede Ucles acercaron al Iberojet Palma, que se puso a 6 puntos (25-19). Los locales no encontraban el mismo ritmo en ataque y Pablo Pin paró el cronómetro con 28-24 en el marcador. Guille Rubio logró un 2+1 tras el parón, pero un nuevo triple de Fede Ucles colocó al Iberojet Palma a tres puntos para el paso por vestuarios (34-31). El almeriense firmó un impecable 3 de 3 en triples al intermedio.

Los visitantes se pusieron por delante por segunda vez en el partido tras anotar cuatro tiros libres al inicio del tercer cuarto. Devin Wright y Guille Rubio le volvieron a dar el mando del choque al equipo de Pablo Pin, pero el técnico granadino solicitó tiempo muerto tras una canasta de Fran Guerra. El Coviran Granada reaccionó con un parcial de 8-2 gracias a un gancho de Alejandro Bortolussi y a los triples de Joan Pardina y Manu Rodríguez.

Carlos Corts amplió la ventaja al inicio del último cuarto, pero entre Quintela y Guerra comprimieron el resultado. Los locales ampliaron diferencias con un triple de Alejandro Bortolussi y tuvieron oportunidad para coger aún más aire. Los tiros no entraron y Álex Hernández puso por delante al Iberojet Palma, mas un triple de Josep Pérez colocó el 59-57 a 54 segundos para el final. Fran Guerra igualó el choque y los visitantes tuvieron la posesión para ganar el partido. El triple de Barac no entró y el encuentro se decidió a favor de los baleares en una prórroga en la que el tanteo fue de 3-4.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Manu Rodríguez 9, Guille Rubio 15, Joan Pardina 5, David Iriarte 2 y Carlos de Cobos 0 – quinteto titular – Carlos Corts 4, Alejandro Bortolussi 5, Xabi Oroz 2, Josep Pérez 11, Devin Wright 6, Alo Marín 2 y Sergio Olmos 1.

Iberojet Palma: Joan Biviá 2, Marcus Gilbert 7, Boris Barac 7, Álex Hernández 9 y Fran Guerra 18 – quinteto titular – Gluditis 0, Noguera 3, Quintela 2, Barber 4 y Ucles 11.

Árbitros: José Antonio Pagán, Jesús Marcos Martínez y Eric Carrera. Sin eliminados.

Parciales: 20-13, 14-18, 13-12, 12-16 y 3-4.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso a la liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 4687 espectadores.

SALA DE PRENSA:

Pablo Pin: » Para afrontar lo que tenemos por delante siempre elegiría a los 13 que tengo».

AGRADECIMIENTO: Agradezco a la afición, como ha llenado el pabellón, como ha animado y vernos aquí el domingo que pase lo que pase será el último en casa y nos merecemos todos disfrutarlo y darle calor a Eloy en su despedida.

Si tuviera que elegir 13 jugadores para afrontar lo que tenemos por delante sería los que tenemos y estoy seguro que vamos a dar la cara y tendremos ocasión de forzar el quinto partido.

VALORACIÓN: En defensa hemos estado bien pero nos han cogido 10 rebotes de ataque y ha provocado que no rompamos el partido y eso les ha mantenido el partido en el primer tiempo. en la segunda parte, mucha tensión, igualdad, finalizaciones sencillas que hemos fallado y hoy hemos pecado en el último periodo con dos faltas muy tontas que hemos metido a Palma en el bonus y nos han castigado con tiros libros que ha ellos les ha dado respiro.

En la prórroga hemos defendido bien, pero no hemos tenido buenas situaciones de tiro y al final con los jugadores que no tienen descaro lo hemos intentado y no ha podido ser por un punto, pero seguro que el domingo volveremos a pelear.

Deja un comentario