FÚTBOL AMERICANO FEMENINO EN MARACENA.

Este domingo, desde las 10.30 de la mañana en el Estadio Municipal de Maracena, se darán cita nuestras leonas, con las Corsairs de Málaga.

Tras las dificultades con las que se venían encontrando las últimas temporadas las leonas para poder encontrar una competición en la que poder participar con garantías, el equipo femenino de Lions veía como tenía que resignarse a no jugar competición oficial tackle esta temporada.

En su lugar, el grueso del equipo tackle se inscribía para jugar la Liga Andaluza de Flag Open Mixta, y seguía alternando entrenamientos con y sin contacto. Pero el auge en el deporte femenino también alcanza al fútbol americano, aunque por desgracia más lentamente que a otros deportes, como incluso el flag. Junto a Lions Femenino, Córdoba Golden Bulls también inscribía un equipo formado únicamente por chicas, y otros equipos como El Puerto Seagulls, tienen chicas en su roster.

Pero ahora llega el turno también para el tackle ya que este domingo, desde las 10.30 de la mañana en el Estadio Municipal de Maracena, se darán cita nuestras leonas, con las Corsairs de Málaga. La cita constará de un entrenamiento conjunto, tanto físico como técnico, y también de una parte táctica, en la que puedan disponer de jugadoras en ataque y defensa : una de las mayores dificultades que encuentran los equipos femeninos es la falta de jugadoras que permita entrenamientos con situaciones de partido, también llamados “scrimmage”. El entrenamiento terminará con uno de estos scrimmage, y posteriormente una reunión de hermanamiento con unas jugadoras jóvenes de Málaga que intentan abrirse camino y a las que a día de hoy Lions puede considerar más aliadas que rivales.

Deja un comentario