ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA III MTB CUMBRES DEL POLJE.

  • 400 ciclistas y centenares de espectadores disfrutaron de una jornada de bicicleta de montaña en el entorno del Llano de Zafarraya
  • La carrera es la cuarta cita del calendario del Circuito BTT Diputación de Granada 2019
  • La edición de este año del circuito provincial contará con ocho pruebas y se prevé una participación de 1.500 ciclistas
  • La próxima prueba se desarrollará el 28 de Julio en Monachil.

Alberto (Studiosur)._20 de mayo de 2019.-El domingo 19 de mayo el Llano de Zafarraya acogió la III MTB Cumbres del Polje, prueba perteneciente al Circuito BTT Diputación de Granada y organizada por el Ayuntamiento de Zafarraya y el Club Ciclista Sierra Tejeda. Entre chaparrales, pinares, humedales, crestas, dolinas y sumideros, l@s bikers vivieron una experiencia única en uno de los sistemas kársticos más impresionantes de Europa y el polje de mayor dimensión de la Península Ibérica, una gran depresión rodeada de montañas de elevadas altitudes y perfiles irregulares, situado entre el macizo de Sierra Gorda y la falda de Sierra Tejeda, que con sus 950 m. de altitud se erige como un gran mirador hacia la Axarquía malagueña.

En este entorno incomparable, l@s bikers de la MTB Cumbres del Polje se enfrentaron a lo largo de 46 kms y en un desnivel acumulado de más de 1300 m, con el desafío de subidas por pistas, senderos y campo a través hasta ascender a las cumbres de Sierra Gorda y con trepidantes y técnicas bajadas entre pinares, en un paisaje desconocido y lleno de contrastes, que sin duda sorprendió a l@s 400 participantes que se dieron cita en la prueba.

Los ganadores de la prueba fueron VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ GRANDE, del C.D. WOLFBIKE TEAM 2014 en categoría masculina y FRANCISCA JIMÉNEZ PÉREZ, del Team Sural Andalucia en féminas.

Este año el circuito provincial consta de ocho citas en un novedoso calendario que se ha convertido en referencia de la bicicleta de montaña de más calidad. Además de Zafarraya , el circuito suma pruebas en Padul, Lanjarón, Monachil, Castell de Ferro, Campotéjar y Lanteira. Esta última es la novedad de este año. Los organizadores prevén una participación en este circuito de 1.500 ciclistas.

La siguiente carrera del Circuito BTT Diputación de Granada tendrá lugar el próximo día 28 de Julio en la localidad de Monachil.

Más información del Circuito BTT Diputación de Granada:

http://www.circuitodipgrabtt.es

Deja un comentario