DIEGO MARTÍNEZ: «VAMOS MENTALIZADOS PARA LA BATALLA».

El entrenador del Granada, Diego Martínez, pidió este sábado a sus jugadores ser «eficaces y contundentes» en el partido que jugarán el lunes en Albacete, un conjunto que «tiene 68 puntos porque ha hecho muchas cosas bien hasta ahora».

Martínez explicó en una rueda de prensa que están «entusiasmados e ilusionados» con el partido y que su único objetivo es «intentar competir lo mejor posible»en un choque que mide al conjunto andaluz, segundo en la tabla, frente al tercer clasificado.

«Veo al grupo muy bien, mentalizado, con confianza y preparado para la batalla. Vamos a jugar ante un gran rival en un ambiente de fútbol hostil hacia nosotros, a todos nos gusta jugar estos partidos, somos unos privilegiados», añadió.

Martínez pidió a sus jugadores «hacer lo mismo» que en los partidos anteriores, porque es lo que les ha llevado a tener 71 puntos, ser «lo más parecido posible» a su «mejor versión» y ser «eficaces y contundentes».

«En estos partidos los detalles, la concentración, la eficacia y el acierto son aspectos importantes. Vamos a tener enfrente a un gran rival que tiene 68 puntos porque ha hecho muchas cosas bien y que no ha perdido aún como local, lo que supone un reto más para nosotros», agregó.

El entrenador del Granada indicó que el Albacete cuenta con «jugadores importantes en la categoría que están en un gran estado de confianza», aunque recordó que en el choque de la primera vuelta, que acabó 1-1, los andaluces jugaron «muy bien» y sólo les faltó para ganar «ser más eficaces».

«Ese día tuvimos fluidez, profundidad y personalidad, esperamos que el lunes también tengamos todo eso aunque lograrlo como visitante es más complejo y difícil», dijo.

Martínez comentó que llegar a la situación actual en que se encuentra el Granada «ya es un éxito» pero pidió «no correr, no querer llegar a la meta del maratón sin correr el kilómetro 39».

«Independientemente del resultado del lunes luego quedarán tres partidos y para ganar en Albacete lo importante es centrarse en el proceso del partido, en hacer bien nuestro trabajo, en dar importancia a cada balón y cada jugada», añadió.

El entrenador del Granada es consciente de que al jugarse el partido en lunes no se van a desplazar a Albacete muchos aficionados rojiblancos que hubieran viajado «de jugarse en sábado o domingo» pero tiene claro que se van a sentir «muy respaldados» por el medio millar aproximado de hinchas que estarán en el estadio Carlos Belmonte.

«En estos partidos la gente que lo ve por la tele nos manda energía positiva desde casa. Todo el granadinismo va a empujar al equipo y eso nos da mucha fuerza y confianza para afrontar este partido como si fuese el último», afirmó.

«Siempre hemos querido que la gente se sienta orgullosa de nosotros y creo que lo hemos conseguido. Y ese nivel competitivo lo hemos conseguido gracias a la afición», sentenció Martínez. 

Deja un comentario