COVIRAN GRANADA SE DEFIENDE DE LAS DECLARACIONES DEL ENTRENADOR DE IBEROJET PALMA, FÉLIX ALONSO.

EL PREPARADOR DEL CONJUNTO MALLORQUÍN, QUE HA PERDIDO EL FACTOR CANCHA EN EL PLAYOFFS ANTE COVIRAN GRANADA HA REALIZADO UNA GRAVES ACUSACIONES SOBRE EL JUEGO DE LOS NAZARÍES Y EN ESPECIAL DEL JUGADOR SERGIO OLMOS.

El Covirán Fundación CB Granada acusó este jueves al entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, de manchar «el nombre» de la entidad andaluza y de querer «condicionar el arbitraje y el comportamiento de los jugadores en la pista» durante la eliminatoria de ascenso a la Liga Endesa que ambos equipos disputan.

El club granadino emitió esta tarde un comunicado después de que Alonso acusará este mismo jueves en una rueda de prensa al Covirán Fundación CB Granada de jugar «por encima de la legalidad» y al pívot Sergio Olmos de «agredir» a un jugador de su equipo en el pasado encuentro.

El Covirán Fundación CB Granada e Iberojet Palma se miden al mejor de cinco partidos en una serie que marcha 1-1 y que llega a Granada para disputar este viernes y domingo su tercer y cuarto encuentro, logrando el ganador un pase para la Final entre Cuatro, cuyo ganador subirá a la Liga Endesa.

«Entendemos que con sus declaraciones el señor Alonso está manchando el nombre de nuestra entidad, el trabajo que hace cada padre, madre, hijo e hija, jugadores del primer equipo y el de todos los entrenadores de la Fundación CB Granada», indicó el club.

«Sabemos y entendemos que son unos ‘play offs’ y que con estas declaraciones se busca condicionar el arbitraje y el comportamiento de los jugadores en la pista, pero estamos seguros de que se puede hacer de otras muchas formas y no acusar a una entidad que fundamentalmente trabaja con la base», añadió.

El Covirán CB Granada recordó que la entidad se ha caracterizado durante sus siete años de vida por «ser un club en el que lo más importante es la formación y la educación», teniendo a más de setecientos jugadores en sus categorías inferiores.

El club granadino califica las declaraciones de Alonso de «desafortunadas» y sale en defensa de su pívot Sergio Olmos, «un jugador que acumula 330 partidos en la LEB Oro y que se caracteriza por mantener una actitud ejemplar y el reconocimiento de todos los entrenadores de la liga».

Deja un comentario