COVIRAN CEDE EN LA PRIMERA BATALLA, 73-69.

PERO EL DOMINGO A LAS 17:00 TENDRÁ LA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA INTENTAR RECUPERAR EL FACTOR CANCHA.

Derrota del Coviran Granada por 73-69 ante el Iberojet Palma en el primer partido de la eliminatoria por el ascenso a la liga ACB. El dominio en el rebote por parte de los locales fue clave para encarrilar el encuentro durante el tercer cuarto. A pesar de ello, un espectacular parcial de 0-14 logrado por el equipo de Pablo Pin puso el marcador en un puño (69-67) a 22 segundos para el final. Álex Hernández y Biviá acabaron sentenciando desde el tiro libre y los baleares se llevaron el primer punto de la serie.

Manu Rodríguez y Sergio Olmos o Sergio Olmos y Manu Rodríguez. Entre el granadino y el eldense se encargaron de monopolizar los ataques iniciales del Coviran Granada. Del binomio formado por ambos jugadores se pasó al dominio del escolta, que anotó 14 puntos en solo 8 minutos. Los locales encontraron en Boris Barac a su principal foco de anotación y el primer cuarto acabó con el resultado de 20-24. El Iberojet Palma se sostuvo gracias a su dominio en el rebote, mientras que el equipo de Pablo Pin falló solo 5 de los 15 tiros que intentó.

La dinámica del partido cambió en el inicio del segundo acto y el técnico nazarí tuvo que pedir tiempo muerto tras un parcial de 8-0 en un minuto y medio. Guille Rubio y David Iriarte sumaron los primeros puntos por parte visitante, pero los locales se aprovecharon de que el Coviran Granada entró pronto en bonus para sumar desde el tiro libre. El equipo de Félix Alonso capturó 15 rebotes más que los rojinegros al intermedio, una cifra que le permitió irse a la estadía con una ventaja de 7 puntos (43-36).

Volvió el Coviran Granada del vestuario con un triple de Carlos de Cobos que lo puso a tiro del Iberojet Palma (43-41). A pesar de ello, los locales subieron el nivel defensivo y lograron un parcial de 15-0 que los colocó 17 arriba (58-41). El equipo de Pablo Pin reaccionó por medio de Guille Rubio y Carlos Corts para encarar el último cuarto con una desventaja de 11 puntos.

Guille Rubio redujo la desventaja hasta los 9 puntos, pero los locales no querían dejar opción a la sorpresa y un parcial de 5-0 les devolvió la tranquilidad. Los locales se pusieron 69-53, a falta de más de cuatro minutos para el final, pero el equipo de Pablo Pin comenzó reducir la diferencia poco a poco hasta que a falta de 22 segundos el partido estaba en un puño (69-67). Los tiros libres de Álex Hernández y Joan Biviá sentenciaron el triunfo a favor del Iberojet Palma, aunque el domingo a las 17:00 horas se disputará el segundo choque de la serie.

Ficha técnica:

Iberojet Palma: Álex Hernández 10, Joan Biviá 14, Marcus Gilbert 2, Boris Barac 8 y Fran Guerra 11 – quinteto titular – Kristaps Gluditis 2, Joan Tomás 12, Erik Quintela 2, Raven Barber 7 y Fede Ucles 5.

Coviran Granada: Alejandro Bortolussi 3, Manu Rodríguez 19, Joan Pardina 0, Carlos de Cobos 3 y Sergio Olmos 15 – quinteto titular – Eloy Almazán 0, Carlos Corts 3, Xabi Oroz 0, Josep Pérez 8, Devin Wright 3, Guille Rubio 10 y David Iriarte 4.

Árbitros: Asier Quintas, David Sánchez y Juan Gabriel Carpallo. Sin eliminados.

Parciales: 20-24, 23-12, 16-12 y 14-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de ascenso a la liga ACB disputado en el Polideportivo Son Moix ante 3500 espectadores, aproximadamente.

Deja un comentario