COVIRAN BUSCARÁ LA FINAL FOUR SIN COMPLEJOS EN PALMA.

LOS DE PABLO PIN HAN LLEGADO HASTA EL QUINTO PARTIDO DE LA SERIE Y AHORA NO QUIEREN RENDIRSE A LAS PUERTAS DE LA FINAL FOUR DE BILBAO.

El Coviran Granada pone rumbo hacia Palma de Mallorca para decidir allí la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la liga ACB. Los rojinegros forzaron el quinto partido el pasado domingo tras vencer de forma brillante al Iberojet Palma y llegan a la isla con la intención de lograr un triunfo que les permita disputar la Final Four de Bilbao en su primera temporada en la categoría.

Para el trascendental choque en tierras mallorquinas Pablo Pin podrá contar con Carlos de Cobos y Carlos Corts. Ambos jugadores se torcieron el tobillo el domingo. El primero lo hizo en el acto inicial y se tuvo que retirar, pero volvió a la pista en la segunda parte. En cambio, el granadino se salió del parqué cuando quedaban unos segundos para que concluyera el choque. A pesar de ello, los dos jugadores estarán disponibles para el técnico.

Pablo Pin tendrá que volver a descartar a un jugador antes del encuentro, ya que se subirán al avión los trece miembros de la plantilla. Hasta el momento las rotaciones han ido cambiando entre Eloy Almazán y Alo Marín. El alero granadino se despidió del Palacio de Deportes el domingo con una sonora ovación después de haber realizado un gran encuentro en el que puso la firma a 11 puntos y 6 rebotes.

El entrenador del Coviran Granada podrá volver a utilizar una rotación larga, algo que está siendo fundamental en el desarrollo de la serie. Pablo Pin exprimió al máximo su rotación de plantilla el domingo y el jugador que más minutos estuvo sobre el parqué fue Carlos de Cobos, con 21. Ese factor puede ser diferencial en el partido que se disputará en el Polideportivo de Son Moix.

Los visitantes tendrán que tener cuidado con las rachas del Iberojet Palma. El conjunto de Félix Alonso salió como un tiro en el último choque y en 5 minutos ya ganaba de 15 puntos gracias al acierto exterior de Biviá y al poder interior de Fran Guerra. Detener el impacto de sus dos mejores jugadores es clave para que las opciones de triunfo se multipliquen. Además, controlar el ritmo del partido y del rebote es fundamental. En los seis enfrentamientos entre ambos equipos el que ha dominado el rebote ha ganado el encuentro.

PABLO PIN: «GANAR EL REBOTE ES SINÓNIMO DE VICTORIA EN LA SERIE».

“Para el quinto partido creo que debemos atender una máxima atención a los detalles. El cuarto partido es el que se decide con más diferencia en los playoffs, pero el resto ha sido con diferencias muy pequeñas. El rebote es fundamental. Ahora mismo es el factor victoria, ya que el equipo que gana el rebote se ha llevado el triunfo. Ellos son muy físicos y muy grandes por lo que tenemos que hacer un esfuerzo todos para sumar rebotes.

A nivel mental tenemos que ser capaces de mantener siempre la compostura y no dejarnos llevar por el ambiente. Habrá mucha gente y necesitamos tener la mentalidad fuerte.

A nivel físico el equipo se encuentra cargado de minutos, aunque ellos están más que nosotros. Carlos de Cobos y Carlos Corts tienen leves molestias, pero no les impiden jugar. Son fuertes en ese sentido y estamos todos disponibles para un quinto partido en el que el trabajo físico puede ser fundamental”.

SE VERÁ POR TELEVISIÓN

El Coviran Granada se jugará el pase a la Final Four de la fase de ascenso a la liga ACB el próximo miércoles a las 21:30 horas en el Polideportivo de Son Moix. Los rojinegros, tras imponerse al Iberojet Palma por 83-71 en el Palacio de Deportes en el cuarto partido de la serie, se desplazó ayer a las 13:00 horas hacia Palma de Mallorca desde el aeropuerto Federico García Lorca de Granada. El quinto partido de la serie lo arbitrarán Francisco Zafra, José Vázquez y Jorge Muñoz y se podrá ver por Andalucía TV y LaLigaTV.

Deja un comentario