SINCRONIZADAS REÚNE EN GRANADA A 50 CORREDORAS.

EN LA PREVIA A LA EDP MEDIA MARATÓN CIUDAD DE GRANADA SE HAN REUNIDO EN EL PARQUE TICO MEDINA DE LA CAPITAL ALGO MÁS DE 50 CORREDORAS PARA ‘CORRER SIN MIEDO Y NO CORRER POR MIEDO’.

Este viernes por la tarde se ha celebrado en el parque Tico Medina la primera quedada de Sincronizadas en Granada. Junto a la embajadora Aroa Huertas, de la agrupación “Correr sin miedo y no correr por miedo”, aproximadamente unas 50 corredoras –a las que se sumaron varios grupos de runners masculinos-  realizaron el último entrenamiento antes de la EDP Media Maratón Ciudad de Granada.

Era casi medio centenar de corredoras y se realizó un entrenamiento adaptado a todos los niveles. En la quedada había corredoras que mañana disputarán la Media Maratón hasta mujeres que nunca antes habían corrido, pero gracias a la motivación de sus compañeras se completaron de 2 a 3 vueltas al parque, según los grupos.

Ya hay registradas casi 10.000 usuarias en sincronizadas.com. De ellas, más de 1.000 son andaluzas y 135 de Granada. La web permite construir un perfil de corredora en base a la localización geográfica y zonas de entrenamiento, junto a datos más técnicos como la marca personal. A partir de ese momento, las corredoras pueden crear “quedadas” y unirse a otras ya existentes para salir a correr con otras mujeres. La herramienta permite filtrar en base a distintos criterios como la fecha, la distancia de la ciudad a la quedada y el nivel de esta. También existe un chat dentro de cada quedada donde las corredoras pueden comunicarse e intercambiar información relativa a los entrenamientos.

A través de las “quedadas”, la plataforma permite que las corredoras se organicen y puedan conocer a otras mujeres para correr en grupo.

EDP, la energía oficial del deporte es el patrocinador principal de las carreras populares más importantes de España. Cada año apoya a las más de 200.000 personas que participan en las más de 30 pruebas con las que colabora (edpmaratones.es).

EDP

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.

En España, EDP es una compañía de referencia en el mercado energético, presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, gas natural y servicios, en la que ya confían más de tres millones de personas.

EDP es líder en gas en Cantabria, Murcia y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el operador eléctrico de referencia.

Deja un comentario