REACCIÓN TARDÍA DE SIMA PFS EN COÍN, 3-2.

TENÍA MUCHO MÁS EN JUEGO EL CONJUNTO LOCAL Y SE NOTÓ GRAN PARTE DEL PARTIDO AUNQUE LOS GRANADINOS CONSIGUIERON REPONERSE EN LA RECTA FINAL Y ESTUVIERON CERCA DE AL MENOS EMPATAR EL PARTIDO.

Derrota del SIMA Peligros Fútbol Sala ante la Unión Deportiva Coineña por la mínima. Los malacitanos entraron con un punto de intensidad mayor al de los nazaríes en cada una de las dos partes del choque, siendo en la segunda cuando lograron abrir brecha de tres tantos en el electrónico. La reacción granadina en los últimos minutos logró acortar distancias pero fue insuficiente para lograr puntuar ante un cuadro local que, en el cómputo general, supo leer mejor el choque para terminar alzándose con los tres puntos.

La primera mitad transcurrió con ligero dominio local, habiendo opciones para ambos. Los boquerones llegarían a disponer de un lanzamiento desde los diez metros que no convertirían. Con alternativas para ambos, se mantuvo el resultado gafas al descanso. Tras la reanudación la dinámica de dominio local del primer acto se mantuvo, redoblando su intensidad e ímpetu en las llegadas sobre el marco de Germán. Situación que, finalmente, terminaría encontrando premio para los locales.

Pese a estrellar un balón en el poste por medio de Jesús, los de Balboa encajarían el primer tanto cuando Alex, de vaselina en un balón dividido que parecía imposible al llegar desde atrás y muy llovido, logró superar a Germán por encima, entrando el balón por la escuadra del palo largo haciendo inútil el esfuerzo del meta granadino por recuperar su posición. El segundo sería obra de Atienza al desviar un golpeo exterior de Carlos a la red nazarí. A cinco del final Lolo aprovecharía el desajuste en el juego de cinco metropolitano para colocar el tres a cero.

La reacción rojiblanca llegaría acto seguido cuando tras una larga combinación, aparecería Ismael al segundo palo para acortar distancias. Justo al entrar en el último minuto Heredia, en una jugada semejante al tanto de Ismael, conseguiría ajustar el marcador en el tres a dos. Resultado que, pese a tener Ismael el empate a falta de cinco segundos, terminaría siendo definitivo para consumar la derrota de un SIMA Peligros Fútbol Sala al que le faltó una pizca de acierto en los últimos metros tras enviar tres balones a los postes en el global del partido.

Al término del choque Ramón Balboa valoró así el encuentro: “Ellos han hecho el partido que esperábamos que hicieran. Nosotros no hemos sabido contenerles como nos hubiera gustado en el comienzo de la segunda mitad. Quizá el 3-0 fuera demasiado castigo para lo que estaba pasando en pista, pero aquí manda la pegada y merecer no implica conseguir. Pese a todo hemos sido capaces de reaccionar y hemos tenido, incluso, opción de poder empatar. Quedan cinco finales y nos tenemos que poner las pilas. Dependemos de nosotros mismos y tenemos el golaveraje ganado a nuestros dos rivales directos. Hay que preparar a conciencia el siguiente partido en quince días ante el Carmonense. Nada de pensar en lo que puedan hacer los demás”.

Ficha del partido:

Unión Deportiva Coineña: Boli; Dani, Kiko, Alex, Atienza -quinteto titular- Román; Óscar, Germán, Cepi, Carlos, Migue, Lolo.

SIMA Peligros Fútbol Sala: Germán; Rafi, Víctor, Jesús, Kiko -quinteto titular- Guille; Bailón, Heredia, Arco, Ismael, Jorge.

Goles: 26’ 1-0 Alex 31’ 2-0 Atienza 35’ 3-0 Lolo 36’ 3-1 Ismael 39’ 3-2 Heredia

Colegiados (Huelva): Balderas Triano, Alejandro Bermúdez Torres, Carlos Mesa: Parrado González, Alberto Amonestaron a: – Dani, Alex, Lolo en la U.D. Coineña. – Jesús, Jorge y Arco en el SIMA PFS.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Coín, Málaga. Unos doscientos espectadores.

Deja un comentario