PARTIDAZO EN EL PALACIO PARA COVIRAN GRANADA.

Los rojinegros reciben al Retabet Bilbao Basket en el Palacio de Deportes en un horario poco habitual el domingo a las 20:30.

Quedan tres jornadas para el final de la LEB Oro y el Coviran Granada está en una situación privilegiada. Los rojinegros ocupan ahora mismo puestos de playoffs de ascenso a la liga ACB. El equipo de Pablo Pin quiere asentarse entre los nueve primeros, aunque el domingo recibe en el Palacio de Deportes a las 20:30 horas a uno de los gallitos de la LEB Oro, el Retabet Bilbao Basket. Los de Álex Mumbrú llegan a la ciudad de la Alhambra en segunda posición, un lugar en el que han estado durante prácticamente toda la liga.

Duelo por todo lo alto en el Palacio de Deportes. El Coviran Granada recibe la visita del cuadro vasco en plena lucha por la disputa de los playoffs. Los locales quieren dar un paso más para encarrilar su presencia en la fase final, mientras que los visitantes luchan por sentenciar esa segunda posición que les asegura tener factor campo en la primera eliminatoria.

Pablo Pin volverá a contar por segunda semana seguida con doce jugadores. Tras la recuperación de Sergio Olmos, que ya disputó unos minutos en la pista del CB Prat la semana pasada, la enfermería del Coviran Granada está prácticamente vacía. Además, Alo Marín ha mejorado considerablemente de su lesión en el tobillo y ya ha realizado una parte de los entrenamientos junto al grupo.

La rotación del conjunto rojinegro puede ser un factor determinante en el choque ante el Retabet Bilbao Basket, ya que los visitantes llegan en uno de sus mejores momentos de la temporada tras cosechar seis victorias seguidas y cuentan con una plantilla de máximas garantías para afrontar el ascenso de categoría. El cuadro vasco ha vencido de forma seguida a Prat, Araberri, Cáceres, Palencia, Melilla y Ourense.

Álex Mumbrú cuenta con dos directores de juego de superior categoría, como son Thomas Schreiner y Javi Salgado. El austriaco promedia 6,9 puntos, 4,6 asistencias y 10,2 de valoración por partido, mientras que el español aporta 7,7 puntos, 5,4 asistencias y 10,3 de valoración. El escolta titular de Bilbao Basket en la pista es Jaylon Brown, con 11,9 puntos de media.

Para el puesto de alero Mumbrú cuenta con las opciones de Edu Martínez, Osvaldas Matuliunis y Leonardo Demetrio, que se complementan para ocupar la posición. En el interior el Retabet Bilbao Basket cuenta con un trío temible formado por Lammers, Larsen y Cruz. El estadounidense es uno de los referentes de la liga gracias a sus 10,2 puntos, 6,6 rebotes 16,6 de valoración. Por su parte, el danés promedia 11,1 de valoración, misma marca que el español.

El Coviran Granada necesita volver a mostrar la versión de sus mejores tardes para tener opciones de victoria ante uno de los candidatos para acompañar al Real Betis Energía Plus en el salto a la Liga Endesa.

Árbitros: Mariano Palomo, José Vázquez y Jorge Caamaño.

Pabellón: Palacio de Deportes.

Fecha: 21/04/2019.

Hora: 20:30.

Deja un comentario