MÁS DE 3000 ATLETAS EN LA MAREA AZUL DE SANTA FE POR EL AUTISMO.

Santa Fe ha acogido la IV Carrera Azul, un evento solidario de referencia nacional que busca dar visibilidad a un trastorno del neurodesarrollo que afecta a la comunicación y a la interacción social.

Santa Fe ha acogido este domingo la IV Carrera Azul, una cita solidaria de referencia nacional que pretende concienciar sobre el Trastorno del Espectro del Autismo y en la que han participado más de 3.000 corredores, según fuentes de la organización. 

Así, y con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el pasado 2 de abril, la Asociación Mírame en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Fe y otros colectivos han querido contribuir a alcanzar una mayor comprensión hacia las personas autistas y sus familias, e incidir en la importancia de la identificación e intervención temprana, porque esta puede favorecer un desarrollo positivo y facilitar la plena integración social.

La lluvia no ha empañado una prueba que, bajo el lema ¡Qué el ritmo no pare!, ha transcurrido a lo largo de cinco kilómetros desde el Polideportivo Municipal de Santa Fe.

El evento ha sido apadrinado por el grupo de pop Amistades Peligrosas y los trofeos que se han entregado a los vencedores de las categorías absolutas han sido diseñados por la estudiante de Bellas Artes con Asperger, Ana López.

Como viene siendo tradición, la prueba ha contado además con un amplio programa de actividades lúdicas y de ocio de carácter inclusivo que, complementando a la competición propiamente dicha, se han llevado a cabo en el Polideportivo santaferino.

La concejala de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Carrasco, ha destacado el “orgullo y honor” que supone que la localidad del Área Metropolitana sea la que acoja esta cita por cuarto año consecutivo. “Ciudadanos, empresas y colectivos sociales de Santa Fe se vuelcan cada vez más con el evento solidario sintiéndose parte activa del mismo, y mostrando al resto de la provincia que somos una ciudad solidaria y abierta a la atención a la diversidad”, ha asegurado Carrasco. En este sentido, la edil ha incidido en que la Carrera Azul es considerado “proyecto propio” del área de la que es responsable.

Por su parte, el alcalde santaferino Manuel Gil ha hecho referencia al éxito organizativo un año más de esta carrera que ya está “arraigada” a la programación deportiva, y que durante todo el año convierte al municipio en referente en esta materia con otras pruebas como el Gran Premio de Fondo, la carrera nocturna o el hecho de que más de 2.000 personas participen en las escuelas deportivas municipales.

Del mismo modo, Gil ha manifestado que esta es una de las pruebas incluida en la programación con motivo del 527 aniversario de las Capitulaciones, “en las que el deporte también tiene un papel destacado”. Así, ha recordado que ya el pasado 23 de marzo se celebró el XVI Torneo de Gimnasia Rítmica.

Deja un comentario