MARÍA PÉREZ TERCERA EN EL GP DE MÉXICO.

La española María Pérez, campeona de Europa, consiguió este sábado el tercer puesto en los 20 km del GP de México, Copa Panamericana y puntuable para la Challenge mundial de marcha, que registró la victoria de la brasileña Érica De Sena en la ciudad de Lázaro Cárdenas del estado de Michoacán.

De Sena atacó en el último cuarto de la prueba y venció con un tiempo de 1h 29:22, seguida de la peruana Kimberly García (1h 29:33) y de María Pérez (1h 31:11).

La Copa coincide con la parada del challenge mundial, lo cual explica la presencia de atletas europeos. Este sábado, en condiciones de calor y humedad, las dos sudamericanas dejaron atrás a Pérez en el comienzo de la competición y se fueron juntas hasta que alrededor del kilómetro 15, la brasileña se fue delante.

El certamen transcurrió sin la presencia de la subcampeona olímpica mexicana Guadalupe González, quien se defiende de acusaciones de dopaje, y perdió el título continental si participar.

Con este resultado, De Sena y García se postulan como candidatas a medallas en los próximos Juegos Panamericanos, en los que tendrán otras rivales de nivel como la colombiana Lorena Arenas, ausente hoy, y la guatemalteca Mirna Ortiz, colocada en el sexto lugar este sábado.

Resultados de la prueba de 20 kilómetros:

Femenino

.1. Érica De Sena (BRA) 1h 29:22

.2. Kimberly García (PER) 1h 29:33

.3. María Pérez (ESP) 1h 31:11

.4. Ana Cabecinha (POR) 1h 31:20

.5. Jemina Montang (AUS) 1h 31:19.

Deja un comentario