II CROSS ESCOLAR DE ALBUÑOL/II MINITRAIL RUTA DEL GATO

El pasado fin de semana se disputó en Albuñol un variado programa deportivo centrado en el atletismo, en la naturaleza y en la concienciación medioambiental. Desde el sábado por la tarde hasta la mañana del domingo la Rambla de Albuñol acoge a todos los deportistas que han querido participar en esta propuesta.

Organizado por el Ayuntamiento de Albuñol y el CAT Ciudad de Motril y con el inestimable patrocinio de Grupo La Caña / Fundación Miguel García Sánchez, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la colaboración de la Diputación de Granada se disputará por segunda vez el Cross Escolar en Albuñol sobre un circuito que se ha diseñado en ese espacio tan impresionante como es su rambla que se ha transformado en un auténtico estadio de atletismo en plena naturaleza para el disfrute de todos los aficionados del deporte. Perteneciente al III Circuito Comarcal de Campo a Través de la Costa Tropical se ha acercado este formato de competición al Levante de nuestra comarca para que todos los escolares de la zona puedan conocer practicando este deporte fomentado el encuentro, la integración y los hábitos saludables y se ha conseguido con una enorme participación lo que indica que, en su segunda edición, esta propuesta ha sido aceptada a la perfección.

Se ha vivido una jornada de atletismo inolvidable, en estado puro ya que eso es lo que una competición escolar de campo a través proporciona: la posibilidad de participar, sin más recursos físicos que los que la naturaleza los ha dotado que serán mejorados en las clases de educación física del colegio o en sus inicios en los clubes deportivos. Agradecer desde aquí la implicación de los monitores deportivos de la localidad así como a los profesores de los centros escolares que han llevado a cabo una gran campaña de promoción.

Albuñol tiene una localización privilegiada en la costa de Granada, siendo puerta de la Contraviesa y La Alpujarra con una climatología ideal para la práctica deportiva con un paisaje pintoresco con la ladera de esa mole que es el Cerro del Gato que nos ha servido como una enorme postal para el cross y para celebrar el II Minitrail por sus senderos que nos ha dado a conocer su verdor y frondosidad, entre los almendros en flor nos han llevado hasta su cumbre donde nos hemos situado entre las cumbres nevadas de Sierra Nevada y el mar de La Rábita.

En esta edición se ha alargado hasta 10 km el recorrido del Minitrail lo que ha permitido a los participantes realizar un recorrido para descubrir ese paraje tan sorprendente.

Agradecer a todos los centros educativos del municipio por su implicación con la promoción que han realizando para que esta convocatoria haya sido todo un éxito lo que ayudará, sin duda, al fomento del atletismo.

En cuanto al cuadro de honor resaltar el doblete, tanto en Cross como en el Minitrail de Benamar Djellal en el apartado masculino mientras que en el femenino el Cross ha sido para la atleta del Ciudad de Motril María Caraffo Zanetta mientras que para el Minitrail era para su compañera de la Escuela de Padres Puri López. El triunfo local ha sido para Manuel Gualda en el Cross y en el Minitrail mientras que María Purificación Sabio se ha impuesto en el Minitrail.

I CIRCUITO COMARCAL PLOGGING FUNDACIÓN MIGUEL GARCÍA SÁNCHEZ.

Y el sábado se celebraba la tercera jornada de esta propuesta que está llevando a cabo la Fundación Miguel García Sánchez con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Granada y la colaboración del Run Run Motril y la Escuela de Padres del CAT Ciudad de Motril.

Esta actividad se iniciaba a las 16.30 en el paraje más al norte de la ciudad en confluencia de la Rambla y la rotonda de salida hacia Sorvilan y Albondón y que se dirigía hacia el Barranco del Zarco para llevar a cabo la actuación de la jornada.

Como la propia Fundación nos explica “el I Circuito Comarcal Plogging de la Costa Tropical, una nueva práctica deportiva que tiene su origen en Suecia y que gracias a la iniciativa de la Fundación Miguel García Sánchez, ahora se desarrolla en el entorno rural de la costa granadina y este sábado lo hará en Albuñol que será el escenario para esta nueva cita. Las citas “plogging” combinan la afición por el deporte y la responsabilidad por cuidar de nuestro medio ambiente, brindando al participante la posibilidad de limpiar el entorno natural donde se celebra cada circuito al tiempo que compite al aire libre.

Se pone de manifiesto su firme compromiso y sentido de la responsabilidad con el medio ambiente, valores que comparten con la Fundación Miguel García Sánchez, organizadores del Circuito Plogging y también la Fundación Caja Rural de Granada, entidad patrocinadora del evento así como el Ayuntamiento de Albuñol que ha posibilitado poder llevar a cabo esta propuesta.”

El resultado ha sido de gran impacto ya que todas las personas implicadas lo han hecho a conciencia demostrando que esta iniciativa, siendo joven aún, ha cuajado en nuestro entorno y va cada vez a más. Por un lado se ha llevado esta actuación medioambiental pero por otro se ha podido conocer uno de los parajes más desconocidos y espectaculares de nuestra comarca lo que le confiere un valor añadidos por la promoción de nuestros rincones con un gran valor paisajístico.

Deja un comentario