HAFESA RACA SIN OBLIGACIONES EN SU VIAJE A LANZAROTE.

CON LA PERMANENCIA EN EL BOLSILLO POR SEGUNDA TEMPORADA CONSECUTIVA LAS CHICAS DE QUIQUE GUTIÉRREZ PODRÁN DISFRUTAR DEL ÚLTIMO DESPLAZAMIENTO Y PARTIDO DE LA TEMPORADA EN LA MARAVILLOSA ISLA DE LANZAROTE. LA VICTORIA SUPONDRÍA MEJORAR EL NUMERO DE VICTORIAS DE LA PASADA CAMPAÑA.

El Grupo Hafesa Raca Granada viaja hoy viernes a Lanzarote, para medirse mañana sábado (18:00h) a Magec Tías, en el partido correspondiente a la vigésima sexta jornada del Grupo B de la Liga Femenina 2.

Será el último partido liguero de la temporada, y el Raca viaja a Lanzarote con los deberes hechos tras conseguir la permanencia en la jornada anterior en casa.

Quique Gutiérrez: «Si ganamos mejoraremos el curso anterior».

“El partido en Lanzarote lo afrontamos con bastante tranquilidad. Han sido semanas de muchísima tensión e intentaremos disfrutar y competir lo máximo posible. Después de tantas semanas de tensión  no hay que dramatizar sobre lo que nos pueda pasar en Lanzarote”

“A Maryah le vamos a dar descanso porque no merece la pena que fuerce el hombro, y Pili igual, lleva meses arrastrando molestias y asumiendo riesgos y no viajarán”

“Si ganamos mejoramos el número de victorias del año pasado. Eso estaría bien, pero lo importante es la permanencia, los grandes objetivos. Es difícil superar lo del año pasado, aún ganando el mismo número de veces, la sensación es que hemos sufrido más. Acabar con 8 o 9 es una anécdota, lo importante es que el año que viene tendremos Liga Femenina 2”

Precedentes

El partido que disputaron en el Paquillo Fernández se saldó con un 48-52. El encuentro estuvo muy igualado, siendo la mayor diferencia 40-47. La falta de acierto de ambos y las lesiones que arrastraba el Grupo Hafesa Raca por entonces (Cala, Arrojo y Arrivi) pudo ser el detonante de que la balanza de decantase por el triunfo de las de Aday Villalba.

Plan de viaje

El equipo se desplazará a Sevilla en autobús de STG, saliendo desde el Paquillo Fernández el viernes 12 de abril a las 13:20h. Luego cogerán un vuelo rumbo a Lanzarote a las 18:00h.

 La vuelta a Granada se realizará, cogiendo un vuelo Las Palmas- Málaga el domingo a las 18:25h. A su llegada, un autobús STG trasladará al equipo      finalmente a Granada.

Parte Médico

No viajarán Maryah Sydnor ni Pili Arrivi. Sydnor está a la espera de ser intervenida por sus lesiones de hombro y rodilla, y Arrivi descansa tras el sobreesfuerzo de la última semana en el pie.

Árbitros

Los árbitros designados para el encuentro son Iván Díaz Hernández y Aldo Jesús Rodríguez Francisco.

Último partido

El Grupo Hafesa Raca conseguía en el Paquillo Fernández la victoria por la que luchaba desde hacía varias jornadas. Fue ante un Pacisa Alcobendas que no regaló nada. Pese a que las granadinas le llegaron a sacar una diferencia de 14 puntos, un muy buen último cuarto de las madrileñas acortaba la distancia haciendo tambalear la confianza de las de Quique. Finalmente, el marcador quedó a 60-55 y trajo consigo el triunfo de Raca. Marta Miscenko fue crucial para el equipo, consiguiendo su primer doble-doble con el equipo nazarí con 19 puntos y 17 rebotes.

Magec Tías, por su parte, ganó a Olímpico 64 en un disputado partido en el que todo pudo suceder. La actuación de Lawrence fue indispensable para que el conjunto isleño consiguiese la victoria con 19 puntos, 9 rebotes para 21 de valoración.

Estadísticas

Magec Tías Contra ViolenciaJornada 26Grupo Hafesa Raca Granada
12º (7-18)Balance11º (8-17)
58,4Punto por partido57,2
41,1%Acierto  T241,1%
29,3%Acierto T325,2%
70,8%Acierto TL61,9%
33,1Rebotes por partido36,5
7,6Asistencias por partido9,5
6Robos por partido8,5
13Pérdidas por partido14,5
2,3Tapones por partido3,6
52,6Valoración por partido48,5

Deja un comentario