ÉXITO DE LA HERRADURA SUP FEST.

A pesar de la previsión de lluvia y viento, el tiempo respetó esta cita de Paddle Surf y las competiciones pudieron celebrarse sin problemas.

Alberto Pérez protagonizó la anécdota de la jornada y se proclamó campeón de su categoría (Amateur Masculino) aunque a mitad de competición tuvo que recoger a su mascota Nudo que decidió salir a buscar a su compañero de entreno.

Este fin de semana La Herradura SUP Fest llenó la playa de Marina Este de tablas de Paddle Surf y de amantes y aficionados a este deporte. Todo un éxito de participación y de buen ambiente a pesar de que las previsiones climatológicas eran de lluvia y viento. No obstante, aunque el tiempo respetó la competición, no faltaron los momentos en los que la lluvia hizo acto de presencia y los asistentes no tuvieron más remedio que refugiarse en el Marina Playa.

Los más pequeños fueron los más valientes al iniciar la competición y tuvieron que enfrentarse a fuertes vientos racheados. Los ganadores de las categorías más jóvenes fueron: Martín Ruiz Aramberri y Nicolás Ruiz Aramberri en SUB 8, mientras que, Pepe de la Rosa Carrasco, Adrián González Polo y Constanza Plaza Barutell configuraron el podio de SUB 10.

Después llegó el turno de las grandes promesas del mundo de la competición del Paddle Surf con el grupo SUB 12. Un podio que estuvo dominado por Mario Macia (Paddle Surf Marbella) seguido de Pedro Jiménez Mérida (Cool Hot), Álvaro Coscollano Bustamante (Cool Hot) y Carla Ibáñez.

Con los jóvenes riders de SUB 14 Masculino vivimos una de las carreras más duras pues ya empiezan a enfrentarse con tablas de 12.6. Yoel Villarias Blanco (Paddle Surf Fuengirola), Álvaro Blanco Valenzuela (Paddle Surf Fuengirola) y Kian Gore Watson (Nalusur) formaron el podio de esta categoría.

Por otro lado, en SUB 14 Femenino, Ainhoa Rivas (Paddle Surf Fuengirola) –con su nueva tabla Mistral 12.6- entraba primera absoluta de la categoría SUB 14 y daba la sorpresa en esta carrera en la que había que estar muy atento al paso de boyas y resistir el número de vueltas. Elena Moreno Amiama (Paddle Surf Fuengirola) y Sara Rivas (AWA Surf) cerraron este podio femenino.

La categoría SUB 16 fue todo un espectáculo para los asistentes, con riders que perfectamente podrían participar en competiciones superiores sin problemas. Sin duda, el futuro del Paddle Surf está asegurado. En Masculino, Sergio Toledo (Paddle Surf Fuengirola), Gonzalo Godino (Nalusur) y Víctor Fernández se hicieron con el triunfo mientras que, en Femenino, Vanesa García (Parres Watersports), Nora Villarias (Paddle Surf Fuengirola) y Paula Domínguez (Paddle Surf Fuengirola) fueron las ganadoras.

Alberto Pérez (Windsurf La Herradura) lideró la carrera de Amateur Masculino y la ganó incluso aún teniendo que recoger a su mascota Nudo que en mitad de la carrera decidió buscar a su compañero de entreno. Un podio que se completó con Nicolás Parra (Nalusur) y Borja Oltra (Clínica Oltra). Por su parte, María Moreno (Nalusur) y Lourdes Martínez Mellado fueron las encargadas de liderar el grupo Femenino.

En Elite Race, la categoría reina, no defraudó. El campeón de España, Rafa Sirvent, admitió que se trató de uno de los downwind (remar a favor de la dirección del viento) más duros a los que se había enfrentado. Cabe destacar la carrera realizada por Carlos Rumbado (Mistral) que entró como primer Máster y el papel que desempeñó la joven Sheila Sirvent que entró en el tercer puesto absoluto y primero de féminas. El “maestro de ceremonias” Julio Pérez (Parres Watersports) remaba en casa y, como tal, se hizo con la victoria de la categoría Kahuna.

Tras esta prueba celebrada en las aguas de La Herradura el Circuito Andaluz de SUP-Costa del SUP continúa y la próxima carrera será el 27 y 28 de abril en aguas de interior en el pantano de Iznájar Córdoba.

Deja un comentario