EL MARROQUÍ EL MOUAZIZ Y LA ECUATORIANA LIMA GANADORES DE LA 37ª EDICIÓN DE LA MMCDG.

Más de cuatro mil atletas, el doble de hace dos ediciones, participaron en una prueba disputada en horario seminocturno, con el atardecer en pleno recorrido de los participantes por el Albaizín y La Alhambra.

El marroquí Abdelhadi El Mouaziz y la ecuatoriana Janine Lima lograron este sábado la victoria en la 37 Media Maratón Ciudad de Granada, en la que participaron más de cuatro mil atletas.

El Mouaziz, que ya ha ganado esta carrera en varias ocasiones, la primera de ellas en 2004, marcó en meta un tiempo de una hora, ocho minutos y 54 segundos, tras poner tierra de por medio con sus perseguidores poco después del ecuador de la prueba.

Completaron el podio masculino el malagueño Cristóbal Ortigosa, que entró a 46 segundos del vencedor, y el marroquí Chakib Lachgar, tercero a casi dos minutos de El Mouaziz.

El vencedor de la pasada edición, el también marroquí Abdelfatah Dalal, perdió fuelle en el segundo tramo de la carrera y sólo pudo acabar octavo.

En féminas se impuso Janine Lima después de protagonizar una gran segunda parte de carrera, en la que logró una ventaja sobre sus principales rivales para acabar con un tiempo de una hora, 25 minutos y 37 segundos.

Lourdes González, segunda el pasado año y que ganó la prueba en 2016, también se tuvo que conformar esta vez con la segunda plaza al ceder tres minutos y medio con la ganadora, mientras que completó el podio la ilicitana Teresa Velasco, que entró dos minutos después que González en meta.

Ilustres como del atletismo español como Martín Fiz, que acabó duodécimo, o Abel Antón participaron en la prueba, mientras que Fermín Cacho completó el denominado Cuarto de Maratón, cuyos participantes se unieron a la prueba principal justo antes de que el recorrido alcanzara el Mirador de San Nicolás. 

Deja un comentario