DIEGO MARTÍNEZ: «TUVIMOS MUCHA FUERZA MENTAL».

Diego Martínez, entrenador del Granada, aseguró este sábado, tras situarse, provisionalmente, a tres puntos del líder, Osasuna, que no mirará la clasificación de Segunda División hasta que la última jornada.

«Cuando llegue la jornada 42 miraremos la clasificación. Mientras tanto, hay que intentar sumar los tres puntos en cada partido, ya veis lo que cuesta. Lo importante es tener fuerza mental, creer en lo que haces y determinación. Hemos sabido sufrir», comentó en rueda de prensa tras el partido.

Consideró «un éxito» llegar con 64 puntos a estas alturas de una temporada en la que, con la victoria en Lugo, han roto una serie de tres partidos sin ganar como visitante.

«Siempre queremos ganar el siguiente partido. No obstante, éramos el segundo mejor equipo fuera de casa en la categoría. A lo mejor es que estamos muy mal acostumbrados por lo que está haciendo este equipo», indicó.

Del partido con el Lugo, destacó «el carácter competitivo» de sus jugadores y «el espíritu de lucha» cuando el rival empezó a atacarles en «oleadas».

«Ha sido un partido igualado que pudo ser para cualquiera, pero mi equipo tuvo mucha fuerza mental«, señaló Martínez, que en el inicio de su comparecencia envió su «más sentido pésame» a la familia del jugador del Lugo Iriome González, que ha perdido a su padre.

Los andaluces superaron al Lugo con un gol de falta de Vadillo en el primer periodo y un penalti en el segundo, antes de que Cristian Herrera diera emoción a los últimos minutos.

ALBERTO MONTEAGUDO: «VI CERCA EL EMPATE»

Alberto Monteagudo, entrenador del Lugo, aseguró que su equipo no puntuó «de milagro» ante el Granada (1-2) en un partido en el que Cristian Herrera estuvo a punto de neutralizar la diferencia en cuestión de segundos.

«Hemos puesto todo para darle la vuelta a un partido complicado y no lo hemos hecho de milagro porque el 2-2 lo hemos tenido», comentó en rueda de prensa.

El técnico reconoció que el Lugo tiene «una asignatura pendiente en casa», donde no ha sido capaz de «enlazar resultados».

«Hoy podíamos haber empatado perfectamente y se nos ha escapado. Ellos no han sido capaces de ser el Granada. Al Sporting lo sometieron, pero aquí no han estado cómodos, y nosotros con el resultado hemos frenado lo que estábamos logrando», dijo en referencia al empate con Osasuna y la victoria en Córdoba.

Además, lamentó la baja de Miguel Vieira para el siguiente encuentro por acumulación de amarillas y la lesión de Tete Morente, que probablemente haya sufrido una «rotura» muscular.

Deja un comentario