DIEGO MARTÍNEZ: «TENEMOS QUE ESTAR MÁS ACERTADOS».

El entrenador del Granada, Diego Martínez, afirmó este jueves que, «ahora más que nunca», cree «mucho» en su equipo y espera que sus jugadores estén «más acertados» para poder superar el sábado a un Lugo que «en todos los partidos tiene momentos en los que es mejor que el rival».

«Somos el segundo mejor equipo fuera de casa, no podemos desviarnos de nuestro camino», dijo en rueda de prensa Martínez, al ser cuestionado por las dos derrotas seguidas a domicilio que acumula el Granada, tercer clasificado de LaLiga 1/2/3 igualado a 61 puntos con el segundo, el Albacete, y a seis del líder, Osasuna.

Manifestó que «esto es muy largo y difícil», y defendió que la pasada jornada en Gijón hicieron «un partido muy bueno», aunque no les «llegó para puntuar» y perdieron por 0-1, por lo que apeló a «estar más acertados» y subrayó que confía «muchísimo» en su equipo y en sus jugadores, «en todo» lo que nos han dado, en su gran trabajo en 34 jornadas».

El preparador rojiblanco cree que «ganar no tiene que ver sólo con generar, estar fuerte y dominar los detalles«, sino también con «estar más acertado en un remate o un tiro», y añadió que «a diario se ve que los partidos de equipos con mayor nivel se deciden por detalles, y en esta categoría más».

Sobre el Lugo, recordó que «viene de ganar 0-4» en Córdoba, por lo que «llega en un estado anímico bueno», además de que, «más allá de los resultados, ha hecho muy buenos partidos y en todos tienen buenos momentos».

«Tiene velocidad, delanteros de un perfil muy distinto y jugadores de buen pie por dentro, además de gente con experiencia en la categoría. Más allá de los resultados, siempre tiene momentos en los que es mejor que el rival en los partidos», indicó el técnico del Granada, que advirtió de que el Lugo les «va a exigir».

Por ello, recalcó que van a «tener que hacer muchas cosas bien y, además, tener acierto«, y afirmó que ni cuando ganaron al Málaga, había que «estar eufóricos, ni por perder en Gijón, en uno de los partidos de los que más orgulloso» se siente de su equipo, pueden variar su «determinación, emociones y confianza» en lo que hacen.

Sobre las claves en la recta final de temporada, Martínez citó la necesidad de que muestren su «mejor versión» y de ser «lo más fieles posible» a su «rendimiento habitual».

«Tenemos que no salirnos del camino y a partir de ahí, desde la perseverancia y la regularidad, hacer muchas cosas bien. Hay que ser lo más parecidos posible a nosotros mismos en estos últimos partidos, que son de más tensión y más cerrados», insistió.

Reconoció que los arbitrajes sufridos «a veces» les hacen sentir «injusticia y frustración», aunque aclaró que es algo que le «pasa a todos los equipos».

«Independientemente del arbitraje, tenemos que estar concentrados y ser perseverantes, y desearle lo mejor al árbitro. Esperemos que esté acertado y que pase desapercibido, que el protagonismo lo tengan los jugadores y el equipo», apuntó. el entrenador granadinista.

Deja un comentario