CENES DE LA VEGA ACOGE EL CTO. DE ESPAÑA DE PARAPENTE DE PRECISIÓN.

Unos 40 pilotos intentarán realizar un aterrizaje de precisión en una diana de 10 metros de radio.

Cenes de la Vega acogerá este fin de semana la celebración del Campeonato de España y Andalucía de Parapente de Precisión, organizado por la Real Federación Aérea Española y la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos y con la colaboración de la Diputación de Granada, el Ayuntamiento del municipio y el Club Draco.

El evento deportivo, en el que participarán unos 40 pilotos, ha sido presentado esta mañana por la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, el alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón y el presidente del Club Draco, Juan Morillas.

Tal y como han explicado, esta modalidad deportiva consiste en realizar un aterrizaje de precisión en una diana de 10 metros de radio con círculos concéntricos hasta llegar a 10 centímetros en el centro. Los pilotos deben de intentar tocar con el pie el centro de una de forma limpia y sin caerse, esto le dará la máxima puntuación que determinará a los capeones, con un número máximo de 12 vuelos.

“A diferencia de otras disciplinas aéreas, el campeonato es muy visible y muy atractivo para el público, pues durante la jornada se pueden realizar entre 5 a 10 vuelos por piloto”, ha explicado la diputada.

La prueba es clasificatoria para participar en el Mundial FAI ACCURACY en Serbia Septiembre de 2019 y forma parte de los eventos que el club Parapente Draco realiza con motivo de los 30 años de vuelo en parapente en Granada.

Se entregarán medallas a los 3 premios de cada categoría (absoluta y femenina).

Deja un comentario