A POR TODAS EN ANXO CARRO.

El CD Lugo, reactivado por los resultados que ha cosechado en las últimas jornadas, recibe este sábado al Granada, aspirante al ascenso, dispuesto a repetir la receta de su anterior encuentro como local, ante el líder de LaLiga 1/2/3, el Atlético Osasuna (2-2).

El conjunto gallego mantiene un pulso por la permanencia con el Extremadura que puede meter a más equipos en la batalla por continuar en Segunda División, objetivo con el que afrontará la cita con el tercer clasificado, que visita el Anxo Carro tras haber perdido en sus dos anteriores compromisos como visitante, frente al Numancia (2-1) y el Sporting (1-0).

Los granadinos no se imponen fuera de casa desde principios de marzo (0-3 al Rayo Majadahonda) y han enlazado tres citas sin ganar (un empate y dos derrotas), una racha similar a la del Lugo como local, ya que los de Alberto Monteagudo llevan cuatro partidos sin ganar en casa (sin contar el partido suspendido con el Reus).

Los lucenses lograron su último triunfo delante de sus aficionados el 26 de enero ante el Rayo Majadahonda (3-2) y, tras esa cita, perdieron con el Zaragoza (1-2), empataron con el Elche (2-2), fueron goleados por el Albacete (0-3) y empataron con el líder, Osasuna (2-2), un partido que ganaban por dos goles a falta de algo menos de media hora.

Esa igualada con el primer clasificado y la goleada ante el Córdoba (0-4) la semana pasada en el Nuevo Arcángel han insuflado ánimo y confianza a un equipo que ahora debe confirmar su progresión ante el Granada.

Monteagudo ha tenido a varios jugadores entre algodones esta semana, entre ellos Juan Muñiz y Tete Morente, que estarán a las órdenes del técnico.

Carlos Pita apunta a baja por cuarta jornada consecutiva y en la enfermería continúan Fernando Seoane, Serge Leuko, y Hernán Menosse, mientras que Sergio Gil, tras haber cumplido sanción, vuelve a estar a disposición del técnico y es probable que regrese al once en detrimento de Josete Malagón, que puede pasar al centro de la zaga por José Carlos.

El Granada visita Lugo con el objetivo de regresar a la buena senda de resultados como visitante y obtener una victoria que le permita regresar a la zona de ascenso directo.

El equipo andaluz, tercero pero con los mismos puntos y la misma diferencia de goles que el segundo, el Albacete, llega a tierras gallegas tras sumar por primera vez en este curso dos derrotas seguidas a domicilio: 1-0 ante el Sporting y 2-1 frente al Numancia.

La escuadra que dirige Diego Martínez sigue siendo el segundo mejor equipo a domicilio del campeonato pese a que sólo ha ganado en una de sus siete últimas salidas.

En Lugo buscará revertir estos últimos malos resultados para seguir en la pugna por el ascenso directo y mantener la renta de puntos sobre sus perseguidores.

Diego Martínez tendrá en el estadio Anxo Carro la importante baja del media punta Fede Vico, que se encuentra sancionado por acumulación de amonestaciones.

Lo previsible es que ocupe su sitio en el once inicial Álvaro Vadillo tras haber partido desde el banquillo en los dos choques anteriores, lo que llevaría a Dani Ojeda a ocupar el puesto de media punta.

La otra opción que maneja el técnico es que sea un centrocampista como el nigeriano Ramon Azeez, exjugador del Lugo, el que ocupe el hueco en el once que deja Fede Vico, mientras que el resto del equipo titular será el mismo de los últimos encuentros.

El Granada llega al choque con esa única baja, aparte de los lesionados de larga duración Fran Rico y Alex Martínez, aún sin el alta competitiva, toda vez que se ha recuperado de los problemas físicos que ha arrastrado durante la semana el central Bernardo Cruz, otro exjugador lucense.


– Alineaciones probables:

Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Miguel Vieira, Josete, Luis Ruiz; Tete Morente, Aburjania, Sergio Gil, Lazo; Cristian Herrera y Dani Escriche.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Dani Ojeda, Antonio Puertas; y Adrián Ramos.

Árbitro: Díaz de Mera, del Comité Castellano-manchego.

Campo: Anxo Carro.

Hora: 16.00. 

Deja un comentario