UN MILLAR DE ATLETAS CORRERÁN POR EL PARKINSON EN LA ZUBIA.

La Asociación de Parkinson de Granada, en colaboración con la Diputación, organiza la séptima edición de la “Vuelta Pedestre a la Zubia: Corre por el Parkinson” que tendrá lugar el próximo 24 de marzo

La carrera de la “VII Vuelta Pedestre a la Zubia: Corre por el Parkinson”, que se celebrará en el municipio el próximo 24 de marzo, es una de las actividades benéficas organizadas por el Ayuntamiento del municipio, la Asociación de Parkinson de Granada y la Diputación, con motivo del Día Mundial del Parkinson.

La carrera está abierta a todos los públicos, tanto afectados por la enfermedad, como familiares, cuidadores y, en general, cualquier persona o institución que quiera apoyarlos. En la edición anterior se contó con una participación de 900 personas y este año se prevén más participantes.

Al acto de presentación han asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, junto con la presidenta de la Asociación de Parkinson de Granada, María Angustias Díaz, y la gerente de la misma asociación, Ana Rodríguez.

Tanto la diputada como la presidenta de la Asociación han señalado que el objetivo que se persigue con esta carrera es “sensibilizar sobre problemáticas diarias y sostener y promocionar actividades de la asociación”. También “ofrecer apoyo a los afectados por la enfermedad y hacer que la calidad de vida sea la mejor posible, mantener viva la esperanza y luchar para derrotar la enfermedad”, han enfatizado.

La asociación destina todo el dinero recaudado en este evento a través del llamado “Fondo Solidario” a hacer frente a los pagos de las terapias a las personas afectadas cubriendo servicios como fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y psicoterapia.

La carrera presenta dos modalidades: competitiva, para corredores profesionales, y participativa, realizando el recorrido corriendo o caminando. Además habrá un dorsal cero para aquellos que deseen colaborar sin participar en la prueba. En cuanto a los recorridos, la prueba consta de dos: un circuito de 5,6 kilómetros, un circuito infantil de 1,2 kilómetros y un recorrido de 400 metros para prebenjamines y menores.

La aportación económica será de seis euros para los adultos y cuatro para los niños.

Deja un comentario